Jueves, 10 de diciembre de 2009

NAVEGANTES VINO DE ATRÁS Y SORPRENDIÓ A CARDENALES
 
VALENCIA (Prensa LVBP).- Con una reacción demoledora de cinco en el último tercio, el conjunto Navegantes del Magallanes sacó de abajo un partido que Cardenales de Lara ya tenía en el congelador, para imponerse con score de 6 carreras por 5, y dejarlos en el terreno del José Bernardo Pérez de Valencia.
 
Los de casa tomaron ventaja temprana desde el propio primer episodio, y con doble y sencillo de Erold Andrus y Pablo Sandoval, se fueron arriba rápidamente 1x0.
 
La respuesta cardenal no demoró en llegar, y en la parte alta de la segunda entrada, incogible y wild pitch llevaron a Luis Valbuena hasta la intermedia, para que José Yépez con boleto y par de sencillos de Javier Herrera y Alcides Escobar, pusieran el encuentro favorable a los foráneos 2-1.
 
Más tarde en el cuarto, jonrón solitario de José Yépez le dio la tercera a los crepusculares, mientras que en el sexto infield hit y doble de Tomás Pérez y Javier Herrera capitalizarían la cuarta, y posteriormente un indiscutible de Alcides Escobar remolcaría la quinta, para los larenses tomaran control total de la contienda 5 por 1.
 
Sin embargo, en el último tercio del juego el pitcheo relevo de los pájaros rojos se vino abajo, y con jonrón de Robinson Chirinos en el octavo, comenzó el viacrucis para los visitantes.
 
En el octavo, el sólido ataque de la nave se mantuvo y con las bases llenas, Luis Landaeta salio como emergente a ligar infield hit por segunda, empujando la tercera de los turcos. En el turno siguiente, Elvis Andrus hizo lo propio con cohete por todo el medio del campo, que trajo dos más al plato, igualando las acciones a cinco por lado.
 
Finalmente, en la conclusión del noveno, Scott Patterson llegó a encargarse de la situación, pero incogible al centro de Richard Hidalgo e imparable de Michael Ryan a la izquierda que provocó un error del jardinero Alcides Escobar en su tiro al cuadro, le permitieron al Magallanes sumar la sexta y dejar en el terreno en un dramático cierre a Lara, con pizarra de 6 carreras por 5.
 
Jean Machi (2-0), en labor de una entrada se apuntó la victoria, mientras que Patterson (2-2) en tan sólo un tercio cargó con el revés al permitir la carrera decisiva.
 
Con este resultado, Navegantes (33-18), vuelve a asumir el liderato del campeonato, un juego por encima de Leones del Caracas, en tanto que Cardenales cae al séptimo puesto de la tabla, a tres juegos del quinto lugar.

Boxscore Ver Aqui

 (21-30) 5,  (33-18) 6

PG: Jean Machi (2-0)
PD: Scott Patterson (2-2)

JONRONES
LAR: José Yépez (4)
MAG: Robinson Chirinos (8)

           1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Lara       0 2 0 1 0 2 0 0 0  5 12 1
Magallanes 1 0 0 0 0 0 1 3 1  6 14 0

Cortesia de: LVBP
Foto: Magallanesbbc.com


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Cardenales, Navegantes

Publicado por luisger35 @ 13:45  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios