Jueves, 10 de diciembre de 2009

Betemit sigue en racha, da H-4 en triunfo Gigantes

SANTO DOMINGO.- El segunda base Ramón Santiago disparó triple productor de dos carreras y el inicialista Wilson Betemit conectó jonrón de dos vueltas y los Gigantes del Cibao derrotaron 6-4 a los Tigres del Licey, en partido celebrado anoche en el parque Quisqueya.

Para Betemit fue su octavo cuadrangular de la temporada, la mejor marca personal en una campaña para el primera base de los Gigantes, superando el récord de 7 que había pegado en la temporada 2005-06 y ahora tiene 26 de por vida.

Con esta victoria los Gigantes emparejan su marca en 21-21 y se afianzan en la tercera posición, mientras que los Tigres tienen ahora record de 24-18 junto con los Toros en la segunda posición del torneo, dos juegos detrás de los Leones del Escogido (26-16) que lideran el campeonato.

El pitcher ganador lo fue Rafael Rodríguez (1-0) quien trabajó dos entradas sin carreras, mientras que Ramón Ortiz (3-2) cargó con la derrota.

Los Gigantes definieron el partido en la quinta entrada cuando realizaron un racimo de cuatro carreras para tomar ventaja definitiva, cuando Santiago disparó triple remolcador de dos carreras ante los envíos del pitcher abridor Ortiz y luego vino el jonrón de Betemit que produjo las otras dos carreras ante el relevista Polín Trinidad.

Antes los Gigantes del Cibao habían realizado dos vueltas en la primera entrada hit remolcador de Juan Francisco y luego doblete empujador de Erick Almonte.

El Licey hizo una carrera en el segundo con hit remolcador de Yordani Ramírez que trajo a la goma a Alexis Gómez que había conseguido triple ante los pitcheos del debutante Aquilino López. Los azules hicieron otras dos en el tercero para tomar ventaja temporal 3-2, cuando Ronnie Belliard bateó rodado por tercera y Almonte realizó un tiro corto a la inicial que se convirtió en un error de dos bases y lo que permitió que anotaran Willy Aybar y Willy Mo Peña, quienes habían pegado hit.

Los Tigres lograron otra rayita en el sexto  cuando Yordani Ramírez consiguió hit y avanzó hasta la intermedia por erro, luego avanzó a tercera por rodado de Matt Tupman, que entregó el primer out y Emilio Bonifacio ejecutó un toque que permitió que anotara Ramírez. En lo adelante la ofensiva azul fue prácticamente silenciada y sólo pudo conectar un hit.

Los gigantes tuvieron en Ramón Santiago su mejor hombre ofensivo, con triple y par de hit, dos empujadas y una anotada, mientras que Betemit pegó jonrón en cinco turnos; Luis Taveras par de sencillos; Erick Almonte un doble y una empujada; Luis Durango, Juan Francisco, y Wilson Valdez, pegaron un hit cada uno.

Por el Licey, Alexis Gómez dio triple y hit; Willy Aybar despachó tres sencillos; Willy Mo Peña,  y Yordani Ramírez par de indiscutibles; Emilio Bonifacio, Jake Fox y Matt Tupman, conectaron un inalámbrico cada uno.

Boxscore Ver Aqui

 (21-21) 6,  (24-18) 4

PG: Rafael Rodríguez (1-0)
PD: Ramón Ortiz (3-2)
SV: Oneli Pérez (12)

JONRONES
CIB: Wilson Betemit (8)

      1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Cibao 2 0 0 0 4 0 0 0 0  6 10 2
Licey 0 1 2 0 0 1 0 0 0  4 12 0

Cortesia de: Gigantes del Cibao | MLB
Foto: Gigantes del Cibao


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Gigantes, Tigres

Publicado por luisger35 @ 12:18  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios