Jueves, 10 de diciembre de 2009

Oriental presiona al León
Abea incontrolable

Martín Ruiz

END - 22:53 - 09/12/2009

Marlon Abea se ha convertido en un dolor de cabeza para el pitcheo leonés.

Y ayer no fue la excepción. El receptor bateó doble y jonrón, produjo cuatro carreras y comandó la sólida victoria del Oriental 8x4 sobre el León, para situarse a un partido de los líderes felinos en la Liga Profesional de béisbol.

Fue el segundo jonrón de Abea en la temporada, y ambos han sido contra el León. El primero, que fue de tres anotaciones, lo bateó el 17 de noviembre y allanó el terreno para que el Oriental bajara del primer lugar a los metropolitanos. Pero esa noche fue expulsado junto con Wilder Rayo.

Desde entonces ha sido difícil de controlar. En los siguientes tres duelos, le ha bateado bien a los leoneses, conectándoles de 10-5, con seis remolques. En los cuatro juegos les batea de 13-6, dos jonrones, dos dobles y les produce 9 carreras.

Abea fue un gran respaldo para Diego Sandino (4-3), que fue conectado, pero había bastante pólvora en los bates de sus compañeros, que hicieron trizas la efectividad de Romualdo Caballero (2-2), de 1.74 a 2.89.

La primera estocada la dio el Oriental en el primer inning, con dos a bordo y dos outs. Abea con doblete remolcó a Ernesto Garay y Justo Rivas.

León descontó una carrera en el segundo inning, por doble empujador de Eddy Talavera, pero de inmediato se mantuvo la diferencia ligando hits de Domingo Álvarez y Ernesto Garay a boleto recibido por Iván Marín. Wild pitch y error de Abea en el tercero permitieron que anotara Agustín Séptimo la segunda del León, poniendo el partido 3x2.

Pero llegó el momento de Abea con su jonrón en el tercero, y hits de Sotelo y doble de Stanley explotaron a Romualdo. Relevó Wilfredo Amador e Iván Marín lo recibió con doble productor de dos.

Róger Guillén alternó a sus relevistas para contener a los orientales. Amador, Gonzalo López y Wilber Bucardo silenciaron al Oriental hasta el séptimo episodio, mientras le marcaban dos carreras a Sandino en el séptimo, ambas empujadas por Edgard López, para acercarse 6x4.

Carlos Pérez frenó a los leoneses y Carlos Morla los remató, mientras le arrancaban dos carreras a Manuel Pineda, una empujada por sencillo de Jimmy González y otra por boleto a Abea con las bases llenas de parte de Wilder Rayo.

Entre los 14 hits del Oriental, Jimmy se fue de 5-3, Justo Rivas de 3-2 y subió su porcentaje de bateo a .342, despegándose de Brian Nichols (.322) y Luany Sánchez (.321), que batearon de 4-1. El sublíder es Yosvany Almario, con .328.

Cortesia de: El Nuevo Diario
Foto: Miguel Molina


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Leon, Oriental

Publicado por luisger35 @ 10:22  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios