Mi?rcoles, 09 de diciembre de 2009

ÁGUILAS SE SACUDIÓ LA PAVA ANTE LOS ESCUALOS
  
MARACAIBO (Prensa LVBP).- Tras par de derrotas en la gira por Estados Unidos, Águilas del Zulia se quitó la pava al pisar territorio venezolano, venciendo con pizarra de 6 carreras por 1 a Tiburones de La Guaira, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana.
 
Los aguiluchos picotearon temprano desde la parte baja del primer capítulo, cuando Gerardo Parra aprovechó un error del antesalista Oscar Salazar al tratar de hacerlo out en la inicial, metiéndose hasta la intermedia. Imparable de Alberto Callaspo y boleto negociado por Kenny Pérez llenaron las almohadillas, para que Andrew Locke con roletazo y Carlos González con sencillo, pusieran a los locales arriba 2x0.
 
En la apertura del cuarto, los salados rompieron el celofán mediante imparable de César Suárez, doblete de Jay Gibbons y rodado de Oscar Salazar, poniéndose a ley de una en el marcador 1-2.
 
Sin embargo, en el sexto, pasaporte a Andrew Locke, indiscutible de Carlos González y elevado de sacrificio de Guillermo Quiroz le dieron la tercera a los de casa, dejando la mesa servida a Henry Rodríguez quien con triple a la izquierda, contabilizó otra para la cuenta zuliana, dejando la contienda 4 por 1.
 
Finalmente en el octavo luego de dos outs, Juan Pablo Camacho y Guillermo Quiroz dispararon par de cohetes para quedar en primera y segunda, mientras que un boleto a Henry Rodríguez dejó congestionada la carretera, para que Francisco Plascencia con imparable al centro, le pusiera cifras definitivas al encuentro, con triunfo a placer para el Zulia de 6 carreras por 1.
 
La victoria se la acreditó el abridor anaranjado Heath Totten (3-5), quien en labor de siete episodios sólo toleró cinco indiscutibles, trío de boletos y una rayita, en tanto que Stephen Randolph (2-2) no contó con la misma suerte y en cinco y dos tercios fue castigado con cinco anotaciones, acumulando su segundo revés de la zafra.
 
Con este resultado, Águilas (27-23), sigue defendiendo su tercer lugar, medio juego por encima de Bravos de Margarita, mientras que Tiburones (25-27) se mantiene en el quinto, con tres encuentros de ventaja sobre sus más cercanos rivales, Cardenales y Tigres, que se ubican en la sexta plaza de la tabla.

Boxscore Ver Aqui

 (25-27) 1,  (27-23) 6

PG: Heath Totten (3-5)
PD: Stephen Randolph (2-2)

Jonrones:
No Hubo

          1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
La Guaira 0 0 0 1 0 0 0 0 0  1 5 2
Zulia     2 0 0 0 0 2 0 2 X  6 8 0

Cortesia de: LVBP
Foto: Diario Meridiano


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Tiburones, Aguilas

Publicado por luisger35 @ 18:35  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios