Mi?rcoles, 09 de diciembre de 2009

LEONES GANÓ ÚLTIMO ROUND ANTE NAVEGANTES

CARACAS (Prensa LVBP).-  El último encuentro de la ronda regular entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes no podía transcurrir sin drama y emoción, pero al final los felinos lograron imponerse 4-2.

Magallanes inauguró la pizarra en el segundo episodio aprovechando el descontrol del abridor melenudo Gustavo Chacín, quien otorgó boletos corridos a Michael Ryan y a Edgardo Alfonzo, mientras que Wladimir Balentien remolcó a Ryan con doblete por la izquierda.

Por su parte, los de casa voltearon el marcador en ese mismo episodio, tras sencillo de José Castillo, quien llegó a tercera con el batazo de Chris Giménez que no pudo manejar el camarero Reggie Corona. En seguida, Raúl Padrón conectó de hit por la derecha para empatar las acciones y Rusty Ryal lo emuló al traerse a Giménez al plato con imparable.

La tercera anotación felina vino en el cuarto acto, luego de que Padrón ligó su séptimo doblete de la campaña, Justin Ruggiano recibió boleto y Josh Kroeger pegó sencillo para traerse a Padrón al home. El juego estaba 3-1.

Así permaneció la pizarra de ahí en adelante; los parciales de ambos equipos vieron caer un cero detrás de otro hasta el octavo inning, cuando ambas novenas fabricaron nuevas rayitas.

Magallanes lo logró montando una seria amenaza al poner hombres en segunda y tercera sin outs con hit de Alfonzo, quien fue sustituido por Argenis Díaz, y doble de Miguel Montero; sin embargo, vino el derecho Orber Moreno a encargarse de la situación y dominó Balentien con ponche, mientras que el emergente Erold Andrus remolcó a Díaz con roletazo por segunda y su hermano Elvis, la rodó por el campo corto. La amenaza consiguió sólo una carrera para acercar el marcador 3-2.

Pero el Caracas se cobró esa anotación cerrando el inning, cuando Jesús Guzmán dio sencillo al centro y José Castillo sonó soberbio batazo de tres bases por la derecha para poner el definitivo 4-2.

Navegantes volvió a atacar en su última oportunidad, cuando llegó a tener hombres en las esquinas con dos outs, pero una jugada de feria de José Duarte, quien se zambulló en el jardín izquierdo, decapitó a Luis Landaeta lo que sería el batazo para igualar las acciones y quedar en posición anotadora.

Leones del Caracas no le ganaba a Navegantes del Magallanes desde el 8 de noviembre, cuando se impuso 8-6 en el José Bernardo Pérez de Valencia. La serie particular entre ambos conjuntos queda 5-3, a favor de los turcos.

El ganador fue el zurdo Gustavo Chacín (2-3), tras 5.0 episodios de labor, a pesar de su descontrol que se evidenció en los siete boletos regalados; además, recibió par de hits, le hicieron una carrera y ponchó a tres. La derrota fue para el derecho Eric Junge (4-2), quien en 3.2 innings, permitió seis imparables, tres carreras, dio un boleto y ponchó a cuatro. Juan Carlos Gutiérrez se acreditó su primer rescate de la campaña tras un inning con un hit y un boleto.

Con este resultado, Leones y Navegantes vuelven a estar empatados en la punta con 32 victorias y 18 derrotas.

Boxscore Ver Aqui

 (32-18) 2,  (32-18) 4

PG: Gustavo Chacín (2-3)
PD: Eric Junge (4-2)
SV: Juan Gutiérrez (1)

Jonrones
No Hubo

           1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Magallanes 0 1 0 0 0 0 0 1 0  2  7 1
Caracas    0 2 0 1 0 0 0 1 X  4 11 1

Cortesia de: LVBP
Foto: Diario Meridiano


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Navegantes, Leones

Publicado por luisger35 @ 18:32  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios