Mi?rcoles, 09 de diciembre de 2009

ERRORES HUNDEN A ALGODONEROS
- Venados consiguen triunfo en el primero de la Serie

MAZATLÁN, SIN. 8 de Diciembre de 2009 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Después de un tremendo duelo de pitcheo entre Pablo Ortega y Jim Magrane, los Venados de Mazatlán encontraron un resquicio para castigar en una sola entrada a los Algodoneros de Guasave para derrotarlos aprovechando un contundente ataque en la fatídica séptima entrada en la que la defensiva blanquiazul falló permitiendo que los locales se alzaran con el triunfo por pizarra de 5 carreras contra 2.

El encuentro fue un buen duelo monticular entre dos de los mejores exponentes de la serpentina de este circuito, Jim Magrane parecía con más posibilidades de obtener el triunfo merced al apoyo recibido por sus compañeros en la primer entrada, cuando Algodoneros consiguió adelantarse en la pizarra 2 carreras por 0.

Aplicando el clásico madruguete, los Algodoneros aprovecharon un tambaleante inicio de juego del abridor porteño Pablo Ortega, apuntándose par de anotaciones apenas en la primer entrada.

Ese importante ataque comenzó con golpe a Eduardo Arredondo que fue seguido por sencillo de José Manuel Rodríguez, antes de que el importado Yurendell de Caster avanzara corredores en toque de sacrificio, dejando la mesa puesta al gigantón Japhet Amador quién con largo sencillo remitió a ambos corredores al pentágono para registrar el 2 por 0 con el que los Algodoneros aprovecharon el parpadeo de Pablo Ortega.

En esa misma entrada los Venados apretaron la pizarra anotando una carrera, la cual llegó impulsada por oportuno doblete de Christian Quintero quién remolcó al debutante Reid Brignac quién en su presentación atizó doblete y anotó la del dos por uno empujado por el tablazo de Quintero sobre los disparos de Jim Magrane, quién consiguió salir de problemas retirando el resto de la entrada sin permitir anotaciones.

De ahí en adelante el duelo de ceros entre Pablo Ortega y Jim Magrane prevaleció en el pizarrón, hasta que en la fatídica séptima entrada los Venados aprovecharon los breaks que el béisbol les dio para darle la vuelta a la tortilla, a pesar de intentos desesperados de Algodoneros que a pesar de utilizar 5 lanzadores en esa tanda no pudieron evitar que Mazatlán se pusiera al frente.

En ese séptimo episodio, los Venados se apuntaron cuatro carreras, cuando la defensiva blanquiazul estropeó lo que hasta ese momento era un estupendo trabajo del abridor blanquiazul Jim Magrane.

El castigo rojo comenzó con hit sencillo de Roberto Saucedo quién de inmediato salió del juego por el corredor Lorenzo Buelna, enseguida Héctor Páez tramitó pasaporte antes de que un toque de sacrificio de Héctor Garanzuay colocara corredores en segunda y tercera marcando la salida de Jim Magrane.

Adrián Ramírez entró al quite desde el bullpen, sin embargo admitió hit productor de Heber Gómez a antes de dejar la lomita al tercer lanzador de la entrada, Antonio Garzón, quién hizo el trabajo dominando en rodado al veloz Reid Brignac; sin embargo un pecado de Japhet Amador extendió la entrada permitiendo la entrada de Héctor Páez a la registradora.

En la siguiente jugada Jesús López se contagió de mantequilla y con pifia en el campocorto permitió que se llenaran las bases al dejar que Christian Quintero se embasara en error, cuando ya lanzaba el mexicoamericano Andy Cavazos.

Jorge Luis Castillo ponchó un enemigo con los senderos llenos antes de salir del juego, dando cabida al sexto lanzador de la tanda, Alan Guerrero quién permitió el sencillo de John Lindsey que remolcó a Brignac con la carrera que puso el juego 5 carreras por 2, favorable a Mazatlán, antes de que un ponche a Rubén Rivera terminara con el calvario blanquiazul.

Ya después de este duro golpe, y ante los herméticos relevos de Esteban Hernández, Sergio Valenzuela, Rafael Martín y Gabe deHoyos, la artillería de Algodoneros muy poco pudo hacer, y los Venados se encaminaron al triunfo, comenzando el camino para salir del frío sótano en este giro complementario.

Al final el triunfo correspondió al trabajo del relevista Sergio Valenzuela, quién retirando un solo tercio de entrada se alzó con el triunfo en efímero pero efectivo trabajo de relevo.

Mientras que la derrota fue para el maltratado Jim Magrane quién admitió un par de carreras limpias más una completamente sucia en seis entradas con dos tercios, a pesar de lucir bien en las primeras seis entradas antes de que se le terminara el gas y que la fortuna lo abandonara, al ser víctima del mal juego del cuadro guasavense.

Boxscore Ver Aqui

 (7-9) 2,  (6-10) 5

PG: Sergio Valenzuela (3-2)
PD: Jim Magrane (5-3)
SV: Gabe deHoyos (12)

JONRONES:
No Hubo.

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Guasave  2 0 0 0 0 0 0 0 0  2  9 3
Mazatlan 1 0 0 0 0 0 4 0 X  5 10 1

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LMP, Mexico, Algodoneros, Venados

Publicado por luisger35 @ 16:40  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios