Mi?rcoles, 09 de diciembre de 2009

AMEZCUA RECUERDA Y TOMATEROS LOGRA TRIUNFO
- Jonrón clave en la séptima

CULIACAN, SIN. 8 de Diciembre de 2009 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Casi tres temporadas sin saborear el batazo grande no puede hacerse costumbre. De eso se acordó Adán Amezcua en la parte baja de la séptima entrada para conectar jonrón que vino a ser el batazo con el cual los Tomateros de Culiacán se hicieron del triunfo al vencer este martes 5 por 3 a los Yaquis de Ciudad Obregón en emotivo inicio de serie.

Los guindas remontaron desventaja de tres carreras para obtener un valioso resultado que les permitió mantenerse pegado al liderato de la segunda vuelta, a la espera del resultado del juego de Mochis en Hermosillo.

Que si al final el marcador fue más amplio, lo decisivo vino a ser el batazo de Amezcua ante el derrotado Luis Alonso Mendoza (5-3), estacazo por el prado derecho que vino a romper la igualada a tres que el cuadro de casa había logrado en la quinta.

Fue el primer jonrón del receptor guinda desde la temporada 2006-2007.

Ya en la octava, los locales aprovecharon para abrir el margen al hacer dos más ante Mario Mendoza.

Las bases se llenaron con sencillo de Mike Cervenak, doblete de Jorge Vázquez y base intencional para Refugio Cervantes, anotando el norteamericano con rola de Luis Alfonso Cruz al short, forzando jugada en jom en dnde hubo error del cátcher y así escribir el resultado final.

Los Yaquis asaltaron a Héctor Daniel Rodríguez en la parte alta de la cuarta y le hicieron tres carreras.

Base a James Tomlin y sencillo de Carlos Valencia armaron el ataque y al recibir Chris Snelling la base por bolas, hubo un mal tiro del receptor a segunda que aprovechó Tomlin para descolgarse a la registradora, llegando las dos restantes con doblete de Jason Botts.

Los Tomateros se acercaron en la parte baja de ese cuarto rollo, primero con bombazo de Jorge Vázquez por el izquierdo, su sexto jonrón de la campaña.

Luis Alfonso Cruz siguió con sencillo, se puso en segunda con wildpitch y anotó con imparable de Jesús Cota al izquierdo, esto ante los envíos de Luis Alonso Mendoza.

El juego se empató en la quinta, en donde Alex Sánchez abrió con doblete, imparable de Mike McCoy lo avanzó a la antesala y desde ahí fue remitido con elevado de sacrificio al central, jugada en la cual el receptor perdió el tiro que pareció serviría para fácil out.

Rodríguez se fue sin decisión luego de lanzar seis entradas completas en las cuales apenas le dieron par de imparables, le hicieron tres carreras, regaló cinco bases y ponchó a cuatro.

El triunfo vino a ser para Rodrigo López (1-0), quien hizo su presentación retirando la séptima tanda en tres bateadores con un ponche. José Silva libró un atolladero de bases llenas con un out en la octava mientras que cerró Luis Ignacio Syala logrando el salvamento.

Luis Alonso Mendoza se fajó en la loma y sufrió el revés tras capotear diez hits en siete tandas completas, le hicieron cuatro carreras, dio una base y ponchó a seis.

Mario Mendoza se llevó el quinto registro sin sacar out, Adrián Ramírez dos tercios y terminó Rolando Valdéz.

Boxscore Ver Aqui

 (8-8) 3,  (10-6) 5

PG: Rodrigo López (1-0)
PD: Luis A. Mendoza (5-3)
SV: Luis I. Ayala (6)

JONRONES
CUL: Jorge Vázquez (6), Adán Amezcua (1)

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Obregon  0 0 0 3 0 0 0 0 0  3  5 1
Culiacan 0 0 0 2 1 0 1 1 X  5 12 1

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LMP, Mexico, Yaquis, Tomateros

Publicado por luisger35 @ 16:27  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios