Mi?rcoles, 09 de diciembre de 2009

Los Toros vencieron 3 x 2 al Escogido
 
Escrito por D.L.

Miércoles, 09 de Diciembre de 2009 00:03

SANTO DOMINGO.- El zurdo cubano Raúl Valdez, combinando muy bien una bola rápida, con sliders y un efectivo cambio, lanzó seis entradas de dos anotaciones, y sus compañeros Luis Valdez y Julio Mañón lo relevaron sin tropiezos, para conducir anoche a los Toros del Este a una victoria de 3-2  sobre los Leones del Escogido, en el Quisqueya.

Valdez, que permitió siete hits y ponchó a cuatro, para su primera victoria de la temporada, le dio su quinta victoria consecutiva a los Toros, que cortaron una racha de tres triunfos al hilo de los escarlatas.

El lanzador cubano le dio paso al dominicano Luis Valdez, que lanzó el séptimo y el octavo sin libertades, lanzando el noveno el también criollo Julio Mañón, quien retiró a los rojos de uno, dos y tres, para su rescate número 16 del torneo Hermanos Alou.

A nivel ofensivo, los Azucareros del Este, que se mantienen en la segunda posición del campeonato, contaron con el apoyo de Ricardo Nanita, que bateó dos hits en tres oportunidades y remolcó dos de las tres carreras de su equipo.

La tercera carrera del representativo de La Romana fue remolcada por Gaby Sánchez, que también bateó de 3-2, mientras Manuel Mayorson anotó dos carreras.

En la causa perdida, los Leones del Escogido utilizaron en el montículo a Edward Valdez, que abrió y perdió; Junior Noboa, el debutante Manuel Corpas, José Veras y Santiago Casilla.

Las dos carreras rojas fueron remolcadas por Carlos Gómez y Daryle Ward. Joaquín Árias disparó tres hits y extendió a ocho sus partidos bateando por terreno de nadie.

El partido, que se demoró 25 minutos producto de la lluvia, estuvo dedicado al Club Mauricio Báez, cuyo presidente Saturnino Martínez lanzó la primera bola.

El Escogido le entregó una placa de reconocimiento a Freddy Guzmán, por su robo de base número 100 en la actual temporada.

Cómo anotaron

Primer inning de los Toros del Este: Edward Valdez está en el montículo por el Escogido. Esteban Germán elevado de foul por el prado derecho, Manuel Mayorson dispara línea de hit al center field, se roba la segunda base; Gaby Sánchez entrega el segundo out ponchándose tirándole, Ricardo Nanita empuja a Mayorson desde segunda con línea de hit al centro; Danny Richar cierra la entrada con elevado al right field. Toros 1, Escogido por batear.

Cuarto inning de los Leones del Escogido. Lanza el zurdo cubano Raúl Valdez por los Toros del Este. Joaquín Árias dispara su segundo hit del juego, una línea al left field; Alex Valdez toca para sacrificio, pero el batazo se convierte en hit al pitcher, porque el segunda base Víctor Mercedes entró tarde a la inicial; Carlos Gómez empuja a Joaquín Árias desde la segunda base con línea de hit al prado derecho, el tiro de Ricardo Nanita al cuadro es malo y Gómez avanza a la segunda con el error y Alex Valdez a la tercera; Daryle Ward entrega el primer out con rodado a primera sin asistencia, empujó a Alex Valdez desde la antesala, Gómez pasa a la tercera; Willi Otáñez batea línea dura a la tercera con la que doblan a Gómez para cerrar la entrada. Toros 1, Escogido 2.

Quinto inning de los Toros del Este. Sigue lanzando Valdez. Pedro Ciríaco, ponche; José Constanza, hit; Esteban Germán, fly; Manuel Mayorson, golpeado; Gaby Sánchez, hit empujador; Ricardo Nanita, hit remolcador; Danny Richar, fly. Final: Toros 3, Escogido 2.

Boxscore Ver Aqui

 (24-17) 3,  (25-16) 2

PG: Raúl Valdez (1-0)
PD: Edward Valdez (1-2)
PD: Julio Mañón (16)

Jonrones
No Hubo.

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
Este     1 0 0 0 2 0 0 0 0  3 9 1
Escogido 0 0 0 2 0 0 0 0 0  2 8 0

Cortesia de: Toros del Este | MLB
Foto: Toros del Este


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Toros, Leones

Publicado por luisger35 @ 12:09  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios