Mi?rcoles, 09 de diciembre de 2009

Indios de Mayagüez derrotan a Criollos de Caguas en el béisbol invernal

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Carlos González / Primera Hora

Los Indios de Mayagüez malograron anoche el debut de Lino Rivera como dirigente de los Criollos al derrotar a Caguas con marcador de 7-5, en partido celebrado en el estadio Luis “Canena” Márquez de Aguadilla.

De esta forma, los Criollos se afianzan en la tercera casilla de la tabla con marca de 8-9. Mientras, la novena criolla sufrió la quinta derrota consecutiva y se mantiene encadenada en el sótano de la tabla (5-12).

Los Indios les cayeron arriba a los Criollos desde la misma primera entrada. Irvin Falú inició la tanda ofensiva de los Indios con un imparable al predio central. Luego de un hombre fuera, el lanzador de los Criollos, Andrew Balwin, perdió la zona del strike por completo. Concedió base por bolas tanto a Johan Limonta como a Randy Ruiz, seguido de un pelotazo a Chris Johnson para llevar al plato a Falú.

Momentos más tarde, Donny León conectó un sencillo dentro del cuadro para remolcar a Limonta, seguido por otro incogible de Ángel Sánchez para que Ruiz anotara y poco después, Edwards Guzmán fue el responsable de la cuarta carrera de Mayagüez con una jugada de selección que permitió a Johnson pisar el plato para que los Indios tomaran una rápida delantera de 4-0.

No obstante, los Criollos respondieron con una anotación en la parte alta de la segunda cuando Yander Alonso llegó a la inicial por un error de Ángel Sánchez. Acto seguido, Edgardo Báez extendió a 16 su racha de partidos conectando limpiamente de hit por el cuadro, pero Andrés Torres también cometió una pifia y permitió que Alonso anotara.

En la séptima, Mayagüez amplió su ventaja ante los lanzamientos de Michael Ballard. Johnny Hernández disparó un hit de doble mérito al predio izquierdo y llegó a tercera por un toque de sacrificio de Falú. Después, marcó carrera con un elevado de sacrificio de Torres para tomar control, 5-1.

Caguas se acercó 5-3 en la octava, pero los Indios respondieron con dos más para despegarse nuevamente, 7-3.

Los Criollos hicieron un último intento para darle a Lino Rivera su primera victoria al mando de la novena cuando Lou Montañez disparó cuadrangular sobre la verja en el derecho con un compañero a bordo para acercar a su equipo 7-5. Sin embargo, Bill Simas preservó la ventaja al conseguir los dos outs restantes para sellar el triunfo de la tribu.

Cortesia de: Diario Primera Hora
Foto: Olimpo Ramos


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, PRBL, Puerto Rico, Criollos, Indios

Publicado por luisger35 @ 11:57  | PRBL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios