Mi?rcoles, 09 de diciembre de 2009

PROGRAMA
Betemit es seleccionado Pelotero de la Semana

- 12/9/2009
 
Supera en las votaciones a su compañero José Capellán

Santo Domingo.- El ambidiextro infield Wilson Betemit venció en no muy amplia votación a su compañero lanzador en los Gigantes del Cibao, José Capellán, para obtener la elección como Pelotero Estrella de la Semana entre el 30 de noviembre y 6 de diciembre del Torneo de Béisbol Profesional 2009-2010, que rinde honor a la trilogía de hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou.

El jurado de Producciones Dominicanas Apolo, que por 33 años seguidos preside Andrés Vanderhorst premiando a los más sobresalientes beisbolistas y con la vicepresidencia ejecutiva de su hija Pamela, eligió a Betemit con el 55 por ciento de los votos, por el 39% para Capellán y el restante 6% fue a favor de Willy Mo Peña, de los Tigres del Licey.

Betemit será premiado este miércoles 9 a las 5:00 de la tarde en el salón de reuniones de la Liga Domini cana de Béisbol, en el parque Quisqueya, horas antes del partido entre sus Gigantes y Tigres.

En ese mismo lugar recibió el galardón de Pelotero Estrella entre el 23 y 29 de noviembre, su compañero de escuadra Juan Francisco, quien recibió su placa, 20 mil pesos a nombre de la Comisión Nacional de Energía y otros regalos de los patrocinadores.

Adquirido durante la presente temporada del Escogido, Betemit castigó la esférica en el período citado para promedio de .444 al fletar 8 hits en 18 visitas. Incluyó entre sus batazos doble, triple y jonrón, aventajó a todos con nueve carreras impulsadas, anotó dos y su slugging .778, por alcanzar 14 bases con sus cohetazos.

Capellán abrió dos partidos, en los cuales salió victorioso con labor de 12.0 entradas lanzadas, 11 hits, apenas una carrera para efectividad de 0.75, boleó dos, ponchó tres.

Cortesia de: Listin Diario
Foto: ESPNdeportes.com


Tags: Beisbol, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Jugador, Valioso, MVP

Publicado por luisger35 @ 11:54  | Jugador de la Semana
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios