Martes, 08 de diciembre de 2009

Noti-beisbol

John Griswold/Eduardo Calderón

Magallanes cambió a Zambrano para La Guaira

Navegantes del Magallanes cambió anoche al lanzador derecho Víctor Zambrano a Tiburones de La Guaira por los también serpentineros Pedro Guerra y Richard Salazar.

Zambrano no las ha tenido todas a su favor en la presente campaña hasta el punto que hace poco perdió su puesto en la rotación abridora de la “nave turca”. Al momento de su salida deja registro de 0-4 y 7.03 de efectividad en seis aperturas y un relevo.

Había sido adquirido en la campaña 2007-08 desde Tigres de Aragua a cambio del receptor Héctor Giménez y el jardinero Francisco Caraballo.

En dos campañas y fracción con los “bucaneros” Zambrano dejó marca de 4-11 y 4.92 de efectividad en 26 aperturas y tres relevos.

Por su parte Guerra con los “salados” tuvo foja de 0-1 y 6.61 de efectividad en 11 presentaciones, una desde el inicio, mientras que Salazar sólo ha podido completar 1.0 inning en cuatro salidas y 9.00 de efectividad.

En el norte Guerra pertenece a Mellizos de Minnesota y este año actuó en la Dominican Summer League dejando registro de 7-0 y 0.38 de efectividad.

Salazar, en tanto, jugó este año con los equipos Wichita y Shrevepor de la Liga Independiente Asociación Americana logrando foja combinada de 5-1 y 3.16 de efectividad.

El foráneo Eric Junge hará hoy su primera apertura de la temporada para Navegantes del Magallanes, ya que pitcheará contra Leones del Caracas en la última batalla de la etapa regular entre los eternos rivales.

Junge, quien reúne marca de 4-1 y 4.05 de efectividad, siempre viniendo desde el bullpen, ingresó en la rotación naviera en detrimento de Zambrano.

Cedrick Bowers irá mañana ante Cardenales de Lara, a la vez, Deolis Guerra y Yusmeiro Petit se toparán jueves y viernes con Bravos de Margarita y José Sánchez una jornada después versus Aguilas del Zulia. Junge repetiría el domingo frente a Tiburones.

En otras informaciones, Pablo Sandoval estará en la alineación turca esta noche, pese haber sufrido leves molestias en el cuadriceps de una de sus piernas, hace un par de días.

Confirmado, Scutaro no jugará con los Leones

La esperanza de la fanaticada caraquista de ver a Marco Scutaro uniformado con los Leones se esfumó, ya que el estelar infielder recibió la orden de no participar en Venezuela, de parte de su nueva franquicia en el exterior, Medias Rojas de Boston.

“Definitivamente no va a jugar”, confirmó vía telefónica Luis Avila, presidente del Caracas.

Por otro lado, el mandamás de los melenudos señaló que el torpedero Alex González llegará esta semana al país y será en ese momento cuando sabrán sobre su posible adición en la cueva.

En torno a Franklin Gutiérrez, la directiva metropolitana no ha tenido novedades, por lo que disminuyen las opciones de que el excelso jardinero juegue.

La rotación capitalina para los próximos cinco juegos quedó conformada de la siguiente manera: Gustavo Chacín (hoy versus Magallanes), Guillermo Moscoso (mañana), Jason Cromer (jueves), Franklin Morales (viernes), Armando Galarraga (sábado) y Rayner Oliveros (domingo), recordando que este último también debió iniciar anoche, en lo que fue el último encuentro para el receptor Josh Thole.

A mediados del actual periodo, los melenudos anunciarán la contratación de un nuevo pitcher.

Totten dos veces por Aguilas

Heath Totten abrirá dos de los seis encuentros de las Aguilas del Zulia en la semana.

El diestro norteamericano lanza hoy frente a Tiburones y el domingo ante Leones, respectivamente.

En el medio de dichas aperturas estarán Josh Schmidt mañana, el hondureño Douglas Argüello el jueves (juego reprogramado versus Cardenales), Dwayne Pollok el viernes y Dave Austen un día después.

Asimismo, los pitcher Ismael Ramírez y Henry Rodríguez regresarán esta noche al roster rapaz.

Sam Fuld llegaría hoy a Tigres

El jardinero ligamayorista Sam Fuld, tiene pautado arribar a Venezuela entre hoy y mañana, con el objetivo de ayudar a los Tigres de Aragua.

Fuld ya reforzó a los monarcas del Caribe durante la campaña anterior.

Yohan Pino un par de veces (hoy y el domingo)), Wilfredo Ledezma (mañana), Seth Etherton (jueves), Josh Miller (viernes) y Omar Poveda o John García (sábado), conforman la rotación bengalí para la semana en proceso.

Tiburones no dispondrá del “Kid” hasta el viernes

Francisco Rodríguez viajó a Nueva York para involucrarse en actividades benéficas de los Mets, razón que le impedirá estar en el bullpen de Tiburones de La Guaira hoy y mañana.

Los escualos tendrán al siniestro Stephen Randolph en el morrito esta noche, Enrique González mañana, Víctor Zambrano el viernes, David Pauley el sábado y Brandon Durden el domingo.

Ramón Ramírez inicia camino aborigen

El grandeliga Ramón Ramírez será el primer miembro de la serpentina que tendrá Caribes de Anzoátegui.

Mientras Ramírez enfrenta hoy a Bravos, Carlos Silva hará lo mismo mañana, y tras descansar el jueves, Jim Brower y Tony Armas Jr retarán, viernes y sábado, a Cardenales.

Monasterio va por Bravos

Carlos Monasterio aparece como el primer componentes del staff de abridores de Bravos de Margarita de cara al presente lustro en la LVBP.

Los cubanos Michael Tejera (mañana) y Orlando Hernández (jueves), junto al zurdo Alberto Bastardo (viernes) y el estadounidense Tim Harikkala (domingo), completan la rotación isleña.

Cardenales sin confirmar

Los Cardenales de Lara no dieron a conocer quiénes serán sus abridores durante la semana, sin embargo, todo apunta a que Raúl Rivero o Derek Hankins lanzarán uno esta noche y el otro mañana.

El antillano Vladimir Núñez (jueves), el boricua José Santiago (viernes) y el estadounidense Steven Shell (sábado) deberían completar el núcleo de iniciadores.

Cortesia de: Diario El Carabobeño


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Noti-Beisbol

Publicado por luisger35 @ 16:19  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios