Martes, 08 de diciembre de 2009

Los equipos por dentro

Béisbol Invernal - 12/8/2009

ÁGUILAS.- En una situación delicada sin mañana, si se quiere, a dos juegos del cuarto puesto, esperando que “la matemática” sea la que se encargue de dictar sentencia, las Águilas vuelven a visitar el Tetelo Vargas para enfrentar a las Estrellas. Jason Standridge, en su segunda presentación en el circuito, está programado para subir al box…La rotación nueva del capataz Tony Peña, que busca sepultar la cadena de tres derrotas en línea, luego de dos impresionantes triunfos consecutivos, la completan Mario Álvarez, mañana frente a los propios orientales en Santiago, Ben Jukich, el jueves frente a los Gigantes en el Julián Javier y de nuevo Fausto Carmona, que inició el domingo…Mayobanex Fernández, pese a no estar al ciento por ciento físicamente, aunque su bate parece que sí, podría anticipar su debut y estar listo para mañana.

ESCOGIDO.- Rafael Mateo dice que “en un 90 por ciento” está asegurado el regreso de Conor Jackson... El conjunto tuvo un fin de semana perfecto, ganando tres. Tras ese logro han colocado en cuatro su número mágico para avanzar por tercera ocasión al round robin en esta década... Suman ya 15 victorias en partidos por una carrera, una marca impresionante... Octavio Dotel informó que comienza a prepararse para entrar en acción... Daryle Ward, el cuarto bate, aún no ha conectado su primer extrabase. Cuenta con cuatro partidos de dos ó más hits en 35 turnos... Alexander Valdez ha empujado sólo dos carreras en los últimos diez juegos, empero ha sido tan consistente que promedia .302 en la ruta y .328 en la casa, además cuenta con seis remolcadas en el hogar e igual cantidad en el camino... Willis Otáñez tiene tres partidos seguidos de dos imparables y de 11-6 en esa racha, luego de irse de 18-3 en los choques anteriores.

ESTRELLAS.- Las Estrellas han desplegado un amplio programa de reconocimientos durante la campaña actual… El último fue a Bell Arias, quien pegó un sencillo empujador de la carrera que decidió la victoria de los verdes en 1954 para ganar la corona… La jaula de bateo fue bautizada con su nombre… Ya lo habían hecho con Juan Esteban Vargas Marcano (Tetelo),Rafael Batista y Silvano Quezada, en otras zonas del estadio con motivo a su 50 aniversario de inauguración… También fue colocada una pizarra gigante en los jardines… Se hizo noche de damas, día de niños… Y eso es muy bueno, pero se le olvidó a su vicepresidente de Operaciones, licenciado José Manuel Mallén que el conjunto necesitaba brazos de larga duración… Es evidente que si siete hombres le batean sobre .300 el problema no es ofensivo… Y hasta un ciego vería que si 7 lanzadores abridores, y otros que se han ido, no han podido lograr una victoria, ¡ni el estreno!, entonces la rotación es un desastre… Quizás sea tarde para ablandar habichuelas.

GIGANTES.- El combinado es el único que se da el lujo de tener dos sólidos candidatos al premio de Jugador Más Valioso: Juan Francisco y Wilson Betemit... La marca del club con Betemit es de un impresionante 17-9. Tenían 3-11 cuando llegó desde el Escogido... Seis de los últimos 10 partidos del combinado serán en el estadio Julián Javier donde exhiben una bonita marca de 15-4, la mejor de la liga... Fabio Castro, de regreso desde Boston donde fue a ser sometido a examen físico para su firma, será el abridor de esta noche contra el Licey en casa... Aquilino López estará haciendo su debut mañana contra los Tigres, pero en el estadio Quisqueya... Pedro Viola, quien viajó a Cincinnati para participar en un programa de prospectos, estaba programado para regresar al país ayer...Nelson Cruz (rodilla), Andy Tracy (hombro) y Alexi Casilla (tobillo) no han visto acción en los últimos partidos.

TIGRES.- El Licey llega a la penúltima semana del campeonato con un posición envidiable en lo concerniente a las posibilidades que tiene de avanzar nuevamente a la postemporada. Si gana tres de los diez juegos que le restan, entraría a los playoffs...Esta noche Esmil Rogers (1-1 y ERA de 4.15) enfrentará a los Gigantes por segunda ocasión en la campaña. Su anterior salida, el día dos de este mes, fue justamente contra ellos y salió sin decisión tras lanzar 5.2 entradas de seis hits y tres carreras, que fueron limpias, no dio boleto y ponchó a tres...La serie particular entre ambos conjuntos favorece a los de la ciudad de El Jaya 5-3...Timoniel Pérez, con .352, se mantiene como líder bate del torneo, aunque la distancia que le separa con Robinzon Díaz (.347) se ha estrechado...El último jugador de los felinos en ganar el importante encasillado fue D´Angelo Jiménez, con average de .360 en la estación de 2003-2004.

TOROS.- Definitivamente Jarrod Saltalamacchia, quien jugó dos partidos con los Toros, no regresará por recomendación de los médicos de la organización de los Rancheros de Texas que opinan que para que el pelotero esté listo para el mes de marzo debe tomarse un buen descanso. Saltalamacchia venía de una cirugía, pero aquí se lastimó la espalda al hacer un swing… El gerente general Jean Giraldi informa que el equipo está gestionando un par de peloteros importados para cubrirse en este último tramo de la serie regular… Otra noticia de interés es que el joven receptor Alberto Rosario probablemente esté en juego para el partido de esta noche ante los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya. El dirigente Dean Treanor le dio un par de días de descanso a Rosario… Otro que estará en roster hoy y probablemente vea acción es Andy Marte, quien estaba ligeramente lastimado.

Periodistas: Freddy Tapia, Alex Rodríguez, Pedro Briceño, Yoel Adames, Ramón Rodríguez, Rolin Fermin y Miguel Cotes.

Cortesia de: Listin Diario


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LIDOM, Republica, Dominicana, Desde Adentro

Publicado por luisger35 @ 16:14  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios