Martes, 08 de diciembre de 2009

Lobos de Arecibo derrotan a Gigantes de Carolina

martes, 8 de diciembre de 2009

Raúl Álzaga / Primera Hora

Tal parece que a los Gigantes de Carolina se les olvidó ganar.

Los Lobos de Arecibo les recetaron anoche un racimo de cinco anotaciones en la quinta entrada, incluyendo un cuadrangular de tres carreras de Michael Abreu, para atestarles sus séptima derrota en sus últimas nueve salidas al son de 11-4 ante unos 1,063 fieles en el estadio Roberto Clemente Walker.

De esta forma, los Lobos elevan su récord a 12-6 para despegarse a tres juegos en el puntero de la tabla de posiciones; Carolina, por su parte, vio caer su marca en 8-7, apenas un juego por encima de los Indios de Mayagüez (7-9), quienes a su vez, regresaron al tercer puesto con el triunfo de anoche sobre Ponce (7-11).

Carolina arrancó al frente, 2-0, con dos carreras en la tercera entrada, pero los Lobos reaccionaron en el cuarto episodio con una anotación de la autoría de Jesús “Motorita” Feliciano y de ahí en adelante fue todo para Arecibo.

Los Lobos parecieron sacarle punta al discutido out que el oficial Delfín Colón le cantó a Mickey Negrón en primera base en esa cuarta entrada y que provocó su eventual expulsión tras una agria disputa.

Como si fuera poco, Jorge Padilla fue víctima de un pelotazo al pecho por parte del abridor Mario Santiago, que vació las bancas, aunque sin mayores consecuencias.

Ya el daño estaba hecho y los motivados Lobos les cayeron entonces a macanazos a los Gigantes en la quinta entrada y se fueron al frente, 3-2, con sencillo impulsor de Jorge Padilla que dejó dos corredores en base.

Eso preparó la escena para el séptimo jonrón de la temporada de Abreu, que puso el marcador 6-2.

Los Gigantes dieron breves señales de vida en la sexta entrada con jonrón solitario de Pedro Valdés y carrera anotada de Orlando Mercado con producto de un lanzamiento salvaje de Ben Grezlovski para acercarse 6-4 en el pizarrón, pero los Lobos volvieron a la carga con la friolera de cuatro carreras en el séptimo episodio, incluyendo dos anotaciones ante el indomable relevista de los Gigantes, Jerome Williams, que dejaron a los locales sin aire.

La victoria recayó en el relevista de los Lobos, Levale Speigner, mientras que el abridor de Carolina, Mario Santiago, cargó con el revés.

Fuera Iván de Jesús

Para continuar las malas noticias en las filas de los Gigantes, Carolina perdió los servicios de su siore Iván de Jesús, quien fue reclamado por los Dodgers de Los Ángeles y le prohibieron seguir jugando en la Puerto Rico Baseball League (PRBL) esta temporada.

Cortesia de: Diario Primera Hora
Foto: José L. Cruz Candelaria


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, PRBL, Puerto Rico, Lobos, Gigantes

Publicado por luisger35 @ 10:27  | PRBL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios