Lunes, 07 de diciembre de 2009

Los equipos por dentro

Béisbol Invernal - 12/7/2009

ÁGUILAS.- Fausto Carmona se anunció y debutó ayer tarde. Se presentó físicamente diferente, bien atlético… Lanzó 3.1 entradas de tres hits, tres carreras, dos limpias… La línea central volvió a traicionar el pitcheo y no hay manera de conseguir un aliento en esa dirección… Tony Peña fue expulsado el sábado y por lo que se conoció como motivo, su reacción fue modesta… TJ Peña consiguió contrato con los Gigantes de San Francisco, una de ocho organizaciones que se interesaron por él como lanzador. Solo una intentó como siore… Bartolo Colón tiró un juego simulado, promedio 87-88 millas. Tendrá un segundo y último el miércoles para ingresar a roster como relevo… De las actuales contrataciones del club, excepto los lanzadores y Kevin Barker, parecen insignifi cantes… José Lima ya estuvo ayer en roster, “dispuesto a lo que sea” como reveló ese gran competidor… Mayobanex Fernández entrenó por primera vez luego de arribar desde Orlando donde radica. Le pegó en la costura, sostuvo que está cerca de “su punto”.

ESCOGIDO.- Tras lograr ayer su triunfo 25, el combinado se aproxima de manera seria a obtener su clasifi cación. Esa fue la misma cantidad que ganaron el año pasado y no pasaron al round robin. Ahora la situación es diferente, pues aún restan 10 partidos… Fernando Martínez retornó a juego luego de perder los últimos seis por tener ampollas en sus manos… Tras su triunfo de anoche 12-5 sobre las Águilas, los melenudos tienen ahora foja de 4-0 en el estadio Cibao… Willis Otáñez produjo el vuelacercas 30 de su carrera en la Liga Dominicana… Nerio Rodríguez lanzó su peor partido, pero aún así su equipo ganó y ahora ha salido airoso en los últimos cinco choques que ha iniciado… Freddy Guzmán no ha jugado por estar lastimado… Argenny Reyes fue el único que no disparó de hit ayer… Por cierto vio detenida una racha de ocho partidos pegando de imparables… Danilo Sánchez produjo cuatro. Los escarlatas enviaron 11 bateadores al pentágono en su cuarto episodio de seis carreras y nueve en el noveno.

ESTRELLAS.- La “sacudida verde” luego de cinco derrotas duró solo dos partidos. El primero ante los Tigres del Licey 8-1 y luego un pequeño desquite ante las Águilas que le había propinado dos revés en la racha... Ayer regresaron al derrotero ante los Gigantes... A las Águilas le dieron un festival de palos para terminar 12-6... Es bueno aclarar que la última salida de Radhames Liz estaba programada para 45 lanzamientos... Por ello, luego de tirar tres entradas en blanco, de un hit, el hombre salió del juego... Tim Corcoran (0-4, 7.30) fue despedido por bajo rendimiento el sábado... Corcoran tuvo su última salida el viernes como relevista... En un tercio de entrada, permitió una carrera y se le embasaron cuatro de los cinco bateadores que enfrentó... Le había recomendado darse un “jumo” cuando se estrenara, pero será después... Otro que tiene que amarrarse el cinturón es el zurdo Lindsay Gulin... Ya se ha medido dos veces a las Águilas, una al Escogido y otra a los Toros, pero que va, no se topa con una victoria.

GIGANTES.- Ahora los Gigantes le han ganado 13 de sus últimos 17 enfrentamientos a las Estrellas Orientales... De sus cinco victorias en la ruta en esta temporada, tres han sido logradas en el estadio Tetelo Vargas... Ya ganaron la serie particular que les favorece 6-1... La única derrota fue en su primera visita a San Pedro de Macorís... José Capellán derrotó a los orientales por segunda vez en la campaña, llegó a cinco triunfos para igualar la cifra tope de su carrera establecida en 2007-2008... El equipo volvió a poner su marca en .500 (20-20) y ahora le sacan dos partidos de ventaja a las Águilas en la lucha por la clasifi cación... Las 28 carreras empujadas de Wilson Betemit son su cifra tope de por vida superando las 23 de 2005-2006... Ha sido una gran adición al club y el mejor movimiento hecho por la gerencia en toda la estación... Francisco Peguero ligó doble y sencillo, además de una base robada y dos anotadas jugando en el jardín central... Se espera el regreso de los lesionados Nelson Cruz y Andy Tracy, ambos en día a día.

TIGRES.- La directiva del Licey cumplió ayer una promesa que le habían hecho en la temporada anterior al jardinero Amaury Cazaña al traerle desde Cuba a sus padres Lorenza Martí y Juan Cazaña, quienes tuvieron la ocasión de presenciar el partido de ayer contra los Criollos de Caguas en el estadio Quisqueya...”El Cazador” tenía seis años que no veía a sus viejos...A mediados de semana, habían hecho lo propio con los progenitores del lanzador Yadel Martí, quien abandonó a la Mayor de las Antillas a fi nales del año pasado. Eso es gerencia...Ronnie Paulino dio un jonrón solitario en su primer turno de ayer. El comenzó como receptor y sexto bate...El novato Luis Bernardo, quien le reemplazó en el sexto, dio un sencillo, su primero en la Liga Dominicana y se quedó con la pelota de recuerdo...Wily Mo Peña está que no cree en nadie. Anoche dio un hit remolcador de dos que coronó un racimo de tres anotaciones realizadas por los Tigres contra los Criollos.


TOROS.- La victoria número 22 alcanzada el pasado sábado por los Toros del Este ante los Lobos de Arecibo con marcador de 20-1, es una marca para juegos interligas. Volvieron a ganar ayer en Puerto Rico y ahora tienen 23-17 y siguen en segundo con igual marca que el Licey y a dos juegos de distancia de los Leones…. En el partido del sábado donde el equipo consiguió su mejor ofensiva -17 hits- del presente torneo Víctor Mercedes tuvo su mejor juego. Se fue de 6-3, incluyendo un jonrón, un triple, 5 carreras empujadas y tres anotadas. Otro que se destacó fue Manuel Mayorson, con cuadrangular y hit, 4 remolcadas y en dos ocasiones pisó la goma. El pitcher ganador fue Fernando Abad que puso su marca en 3-1 y efectividad de 3.27, es uno de los lanzadores de más labor en el equipo. En el torneo ha trabajado en 44.0 entradas, con 30 ponches, 15 transferencias y le han hecho 16 carreras limpias… El reporte sobre la salud de Jarrod Saltalamacchia se espera en el curso del día de hoy.

Periodistas: Freddy Tapia, Alex Rodríguez, Pedro Briceño, Yoel Adames, Ramón Rodríguez, Rolin Fermin y Miguel Cotes.

Cortesia de: Listin Diario


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LIDOM, Republica, Dominicana, Desde Adentro

Publicado por luisger35 @ 17:24  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios