Lunes, 07 de diciembre de 2009

EL NORTE LE DIO OXIGENO A CARDENALES  

HOMESTEAD (Prensa LVBP)-. La visita criolla a los Estados Unidos fue fructífera para los barquisimetanos, quienes aprovecharon el fin de semana para pasar la escoba ante Zulia, en el Homestead Sport Complex.

La estrategia de Luis Sojo fue certera a lo largo del compromiso, donde la buena labor del lanzallamas abridor del equipo crepuscular se combinó con la defensa oportuna y la producción necesaria para barrer la serie en La Florida.

La tropa que dirige Eduardo Pérez picó adelante en la tercera entrada, cuando Henry Rodríguez conectó batazo de tres bases y Gerardo Parra lo impulsó. Sin embargo, el colombiano Jolbert Cabrera igualó las acciones con su segundo imparable en nuestra pelota, para traer a Hernán Iribarren y anotar más tarde la segunda anotación crepuscular.

Por su parte, José Yépez la vio clarita en la mini serie de sábado y domingo para ser figura; en esta oportunidad, puso a volar la bola con bambinazo solitario que colocaba las acciones 3x1 en la baja del cuarto tramo.

Mientras tanto, la amenaza fue grande en la quinta entrada, cuando Zulia llenó las almohadillas, pero Ernesto Mejía no pudo empujar ninguna, ante los lanzamientos de Steven Shell. El cañonero laboró por espacio de 6.1, en donde enfrentó a 23 bateadores,  de los cuales ponchó a 6; el global lo acompañó hasta llevarse el gane.

La recta final del cotejo estuvo llena de emociones: Carlos González sacó todo su poder a relucir, cuando botó la bola en solitario en el octavo capítulo (su sexto de la campaña) para recortar la diferencia a la mínima. Pero Luis Valbuena aprovechó sencillo de José Yépez para retomar la ventaja que había recortado el toletero González.

Los aguiluchos complicaron el panorama en la novena entrada, cuando Gerardo Parra y Gerardo Ávila –como emergente- se embasaron sin outs en la pizarra, para que más tarde Ernesto Mejía remolcara la tercera de los marabinos. Andrew Lorraine (1) tuvo que venir al rescate de los pájaros rojos y Carlos González bateó para la doble matanza que paró en seco el despertar zuliano y finalizó con el encuentro. Al final, Dave Austen cargó con el numerito negativo en su cuenta personal.

Boxscore Ver Aqui

 (26-23) 3,  (21-28) 4

PG: Steve Shell (4-1)
PD: Dave Austen (1-2)
SV: Andrew Lorraine (1)

Jonrones:
ZUL: Carlos González (6)
LAR: José Yépez (3)

      1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Zulia 0 0 1 0 0 0 0 1 1  3 10 0
Lara  0 0 2 1 0 0 0 1 0  4  8 1

Cortesia de: LVBP | Diario Meridiano
Foto: Diario Meridiano


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Aguilas, Cardenales

Publicado por luisger35 @ 15:10  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios