Lunes, 07 de diciembre de 2009

NAVEGANTES ES EL NUEVO LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN  

CARACAS (Prensa LVBP).- Con un feroz ataque de 16 imparables, Navegantes del Magallanes doblegó a su acérrimo rival Leones del Caracas 13-4, para arrebatarles el primer lugar y poner la serie particular 5-2.

Los bucaneros inauguraron el marcador en el segundo episodio, luego de que Richard Hidalgo recibió boleto y anotó con doblete de Michael Ryan.

Por su parte, los de casa tomaron el control del encuentro en el tercer acto, gracias a jonrón solitario de Justin Ruggiano, al tiempo que Rusty Ryal se embasó por infiel hit y pasó a tercera por error en fildeo del inicalista ante el batazo de Josh Thole, quien llegó a segunda en la jugada, pero un nuevo error, esta vez del jardinero derecho, provocó la anotación de Ryal con el 2-1. Thole pasó a tercera por wild pitch y anotó más tarde con sencillo de José Castillo.
 
Pero Magallanes llegó al estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas con la misión de quitarle la primera posición a su rival y de paso consolidar la hegemonía sobre los melenudos. Para lograrlo, en la quinta entrada desataron una ofensiva de seis anotaciones, producto de dos sencillos, un doble y un cuadrangular, más par de boletos. El batazo de cuatro esquinas fue de Edgardo Alfonzo. El juego estaba ahora 7-3.

La arremetida turca continuó en el octavo acto, tras doble de Robinson Chirinos, quien pasó a tercera por passed ball y anotó con hit de Ezequiel Carrera, que avanzó a segunda con roletazo de Reggie Corona y también pisó el plato remolcado con imparable por Marcos Vechionacci, para poner el marcador 9-3.
 
Cerrando ese inning, José Castillo descontó una para Leones con cuadrangular por el jardín central, ante los envíos de Rafael Cova.

Los bates magallaneros terminaron de fulminar a los felinos en el noveno inning, en el que concretaron ataque de cuatro anotaciones, logradas con dobletes de Miguel Montero, Elvis Andrus y Reggie Corona, además de un elevado de sacrificio de Ezequiel Carrera. Así, la pizarra quedó 13-4.
 
José Sánchez (3-0) se apuntó la victoria, tras actuación de 5.0 episodios en los que recibió seis hits, tres carreras, otorgó un boleto y ponchó a tres. Mientras, Jhoulys Chacín (1-2), fue el derrotado, con cuatro imparables y dos carreras en contra, tres boletos y par de ponches en 4.2 episodios.

Este resultado permite a Navegantes del Magallanes tomar la punta de la clasificación, con registro de 32 ganados y 17 perdidos y deja a Leones del Caracas en el segundo puesto, con 31 victorias por 17 derrotas, a medio juego.

Boxscore Ver Aqui

 (32-17) 13,  (31-17) 4

PG: José Sánchez (3-0)
PD: Jhoulys Chacín (1-2)

Jonrones
MAG: Edgardo Alfonzo (1)
CAR: Justin Ruggiano (1), Jose Castillo (5)

           1 2 3 4 5 6 7 8 9  C  H  E
Magallanes 0 1 0 0 6 0 0 2 4  13 15 2
Caracas    0 0 3 0 0 0 0 1 0   4 11 1

Cortesia de: LVBP | Diario Meridiano
Foto: Meridiano


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Navegantes, Leones

Publicado por luisger35 @ 15:06  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios