Lunes, 07 de diciembre de 2009

Gigantes se colocan en .500

SANTIAGO.- El abridor José Capellán lanzó bien durante seis entradas y un tercio y Wilson Betemit conectó hit remolcador en el tercero para que los Gigantes del Cibao derrotaran ayer 5-1 a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El triunfo le permite a los Gigantes mantenerse firmes en la clasificatoria cuarta posición con récord de 20 triunfos e igual cantidad de derrotas.

De su lado, el conjunto oriental, con el revés, se aleja en su aspiración de lograr la clasificación para las semi finales del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a los hermanos Mateo, Jesús y Felipe Alou, con foja de 14-22 y seis juegos por debajo de los Gigantes.

Durante su actuación de seis innings y un tercio, Capellán permitió una carrera, siete hits, ponchó a tres rivales y concedió dos bases por bolas. Darío Veras se anotó el salvamento, mientras que la derrota fue para el debutante Wirfin Obispo. Los dirigidos por Félix Fermin fabricaron dos carreras en la tercera entrada, impulsadas por Luis Durango y Betemit y añadieron otra en la entrada seis remolcada con elevado de sacrifio de Vincent Sinisi.

Kevin Howard, con doble ente los jardines central y derecho, remolcó la única carrera de los verdes. Previo al partido frente a los Gigantes, la directiva oriental rindió homenaje a Bell Arias.

Las claves

1. Pitcheo
El cuerpo de lanzadores de los Gigantes realizó una gran labor, encabezada por el abridor José Capellán y completada por los revelistas Antonio Bastardo, Joel Peralta, Juan Pérez y Darío Veras.

2.  Ofensiva
La ofensiva fue liderada por Betemit, Durango, Sinisi, Erick Almonte, Juan Francisco y Francisco Peguero.

Boxscore Ver Aqui

 (20-20) 5,  (14-26) 1

PG: José Capellán (5-3)
PD: Wirfin Obispo (0-1)

Jonrones:
No Hubo.

        1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
Cibao   0 0 2 0 0 1 1 1 0  5 9 0
Oriente 0 0 0 0 0 1 0 0 0  1 8 1

Cortesia de: Gigantes del Cibao | MLB
Foto: Gigantes del Cibao


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Gigantes, Estrellas

Publicado por luisger35 @ 13:29  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios