Lunes, 07 de diciembre de 2009

Paulino dispara un H4 y Licey derrota a Caguas

Freddy Tapia - 12/7/2009
 
McDonald y Wily Mo Peña también contribuyen con triunfo de los Tigres

Santo Domingo.- James McDonald lanzó cinco entradas en blanco, el debutante Ronnie Paulino dio un jonrón solitario en su primer turno y Wily Mo Peña continuó con su buena onda ofensiva al batear un sencillo remolcador de dos carreras en el séptimo inning para que los Tigres del Licey vencieran 5-2 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en un partido Interligas.

Los Tigres se mantienen en la segunda posición, ahora con foja de 23-17, mientras que Caguas tiene ahora 5-11 y se hundió un poco más en el sótano del torneo boricua.

Los Tigres tomaron el comando del partido en el cierre de la segunda entrada, cuando después de dos outs, Ronny Paulino conectó un jonrón solitario.

El Licey pisó amplió a 2-0 en el tercero y envió a las duchas al abridor Horacio Ramírez, quien tras retirar a Yordany Ramírez transfirió a Bernie Castro y toleró un sencillo de Anderson Hernández. Ambos hicieron un doble robo y Castro pisó el plato posteriormente por rodado al cuadro de Willy Aybar.

Los Criollos descontaron en el séptimo contra Yadel Martí, que había reemplazado en el episodio anterior a James MacDonald, que inició por los felinos.

Después de un out, Ayron Bate conectó doblete, Matt Tuiasosopo falló con elevado al prado derecho y Carlos Corporán lo impulsó con otro batazo de doble mérito.

El Licey ripostó con un rally de tres carreras contra el taponero Luis Villarreal, quien toleró sencillo del novato Luis Bernardo, su primero en el circuito invernal dominicano.  Wilkins Ramírez ligó hit al cuadro y Yordany Ramírez avanzó a los corredores con toque de sacrificio.

Bernie Castro recibió boleto intencional y se llenaron las almohadillas. Anderson Hernández fue el segundo out con línea al right sin mayores consecuencias. Willy Aybar recibió base por bolas y empujó a Luis Bernardo, que había sustituito en el quinto a Paulino.

Wily Mo Peña continuó con un sencillo que produjo la cuarta y quinta carrera de los Tigres, que venían de perder sus anteriores dos encuentros. La victoria se la anexó McDonalds (1-2), quien en cinco entradas sólo permitió cinco hit al colectivo puertoriqueño. Además cedió un boleto e hizo abanicar la brisa a cuatro. Perdió Horacio Ramírez (0-1).

Boxscore Ver Aqui

 (5-11) 2,  (23-17) 5

PG: James McDonalds (1-2)
PD: Horacio Ramírez (0-1)
SV: Onelis Perez (13)

Jonrones:
LIC: Ronny Paulino (1)

       1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Caguas 0 0 0 0 0 0 1 1 0  2 11 0
Licey  0 1 1 0 0 0 3 0 X  5  7 0

Cortesia de: Listin Diario | MLB
Foto: Listin Diario


Tags: Beisbol, Actualidad, Interligas, Dominicana, Puerto Rico, Criollos, Tigres

Publicado por luisger35 @ 13:19  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios