Mi?rcoles, 02 de diciembre de 2009

Los equipos por dentro

Béisbol invernal - 12/02/2009

ÁGUILAS.- En la primera alineación de Tony Peña anoche, como era de esperar, se registraron algunas modificaciones e integraciones.

Héctor Luna, que estaba lastimado, figuró segundo, aunque como designado y Francisco Peña, su hijo, de catcher, bateando octavo. Una gran responsabilidad, al menos que responda a un pedido de John Halama, quien abrió anoche, entendiendo sobre la experiencia de Erik Kratz, aunque arrastre el bate y de Armstrong (Cole), que batea a la zurda…Luis Polonia sigue lastimado y estuvo fuera de roster, lugar que ocupó Salvador Sánchez…Mayobanex Fernández, quien entrena en Miami, donde reside, se comunicó, reveló que está entrenando y que estaría en disposición de jugar la semana que viene. Era de los jugadores más deseados a principio de temporada como parte de la transición del club, pero terminó lesionado.


ESCOGIDO.- Tan rápido como la primera entrada culminó la racha de 16.2 entradas que llevaba Nerio Rodríguez sin permitir vueltas, cuando los Toros marcaron dos, principalmente por su propia causa, pues estuvo poco diligente en un toque por sus predios y un pitcheo desviado donde no entró a tiempo al pentágono... Manny Corpas llegó para los escarlatas y se encuentra entrenando en el complejo de los Rockies en Baseball City... Otro que está entrenando es el zurdo Francisco Liriano, quien tiró desde los laterales... Anoche se observó a Fernando Rodney en la cueva roja. Se estará animando para entrar a juego. Llegará un momento que los melenudos tendrá un relevo de lujo, porque hasta Francisco Cordero está en el camino.

Gran recibimiento que le ofreció la fanaticada escarlata a Jarrod Saltalamachia cuando fue a agotar su primer turno, pero con el uniforme de los Toros.


ESTRELLAS.- Los orientales se siguen desangrando... Anoche perdieron su cuarto juego seguido cayendo ante las Águilas Cibaeñas, 5-3, en su casa... El lunes perdieron frente a los Toros del Este 6 carreras por 8, a pesar de fabricar un rally de tres carreras en la novena entrada, con las bases llenas y dos outs, Eugenio Vélez falló con un elevado al jardín central... Para la jugada final del partido... Lo de anoche fue un poquito más de lo mismo, el juego se mantuvo en la línea durante 7 innings, gracias a la consistencia del zurdo de oro, Evan MacLane (7 innings, 5 hits, 2 carreras, 4 ponches), pero a su salida empezó la fiesta de los aguiluchos, quienes le dieron una bienvenida victoriosa al manager Tony Peña, quien tuvo a sus hijos “TJ” y Francisco, lanzando y catcheando, en una extraña combinación para la historia de dirigente-lanzador-catcher igual a padre e hijos.

GIGANTES.- Juan Francisco, con sus nueve cuadrangulares, está buscando alcanzar las cifras dobles en esa materia por segunda temporada seguida... El año pasado estableció marca para bateadores zurdos dominicanos con 11... El equipo ha ganado siete de sus últimos 10 partidos... Los Leones del Escogido ya han asegurda un empate en la serie particular. Este combinado le ha ganado cinco veces a los Gigantes... Francisco, por cierto, fue seleccionado como el Jugador de la Semana en la liga. Bateó para .423 con 3 jonrones, 2 dobles, un triple, 6 anotadas y 5 empujadas... Antonio Bastardo estará listo en los próximos días para hacer su debut... Sam Narron lanzará hoy en el estadio Quisqueya frente al Licey, Fabio Castro mañana contra el Escogido también en la capital y Rafael Pérez, el sábado ante los Tigres en el Julián Javier... Sin incluir el partido de anoche, el equipo tenía una racha de cuatro victorias en San Francisco de Macorís.


TIGRES.- Ronnie Belliard debutó anoche contra los Gigantes en el estadio Julián Javier, mientras que Ronny Paulino anunció que lo hará el domingo en el Quisqueya contra Caguas en un partido Interligas... Esmil Rogers, el prometedor lanzador, buscará hoy su segunda victoria de la temporada. Rogers (1-1) obtuvo el pasado viernes su primer triunfo en la Liga Dominicana al lanzar una joya contra los Toros del Este, equipo al que únicamente le permitió un hit en cinco entradas... Willy Aybar está compelido a mejorar su bateo a la derecha, pues su average contra los pitchers de “mano equivocada” es de .118, fruto de dos hits en 17 turnos... Aybar, quien había estado en la lista de lesionados un par de semanas, había conectado un hit en nueve turnos en sus últimos tres encuentros.

Esto no incluye el de anoche...A pesar de que la efectividad colectiva ha aumentado en la medida en que avanza la contienda, los Tigres siguen dominando ese departamento con 3.12.


TOROS.- ¡Por fin! Se sacudió el equipo de los Toros y ganó un partido que le da un respiro después de una seguidilla de 7 derrotas.

El descanso del domingo lo que aprovechó para un mitin del cuerpo técnico con los jugadores surtió su efecto… A propósito, esa victoria significa ganar el trofeo de la Serie de la Caña. Fue el sexto triunfo de los Toros ante los Orientales y la serie va 6-2… Al equipo de los Toros se une también Andy Mitchel, un lanzador zurdo importado que pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore. El pasado verano trabajó en 37 partidos donde tiró 113.1 innings, le batearon 126 hits, con 66 carreras limpias y una efectividad de 5.24. Otorgó 52 bases y ponchó 58. Mitchell es un hombre que conoce el béisbol criollo. Hace dos años estuvo con las Águilas Cibaeñas… Esta semana estará en la rotación de pitcheo el criollo Robinson Tejeda, otra ficha importante para la rotación del conjunto de los Toros.

Cortesia de: Listin Diario


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LIDOM, Republica, Dominicana, Desde Adentro

Publicado por luisger35 @ 15:49  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios