Mi?rcoles, 02 de diciembre de 2009

Juan Francisco de Los Gigantes del Cibao, electo Pelotero Estrella de la Semana
 
Producciones Apolo

Wednesday, 02 December 2009

S.D.-El tercera base de los Gigantes del  Cibao Juan Francisco se llevó los honores de la elección como Pelotero Estrella de la Semana de Producciones Dominicanas Apolo en el período del 23 al 29 de noviembre del campeonato nacional de béisbol profesional otoño-invernal 2009-2010, que tiene dedicatoria a la trilogía de hermanos Rojas Alou: Jesús, Mateo y Felipe.

Una ofensiva que incluyó tres cuadrangulares, dos dobles y un triple sentenció la escogencia para Francisco, quien recibió el 80 por ciento de los votos emitidos vía la Internet, la nueva modalidad que aplica el programa de premiación que preside desde hace 33 años Andrés Vanderhorst, ahora con la dirección ejecutiva de Pamela Vanderhorst. Jake Fox, inicialista y jardinero de los Tigres del Licey acaparó el 15% de los sufragios y el lanzador de las Águilas Cibaeñas Ben Jukich el restante 5.

De otro lado, recibió su galardón como Pelotero Estrella del 16 al 22, Gaby Sánchez, importado jugador de las esquinas en el cuadro de los Toros del Este, quien recibió de la señora Vanderhorst el trofeo y 20 mil pesos a nombre de la Comisión Nacional de Energía, entre otros regalos de los patrocinadores, Cervecería Nacional Dominicana, Coca Cola, Claro de Codetel, Induveca y Brugal.

Similares recibirá Juan Francisco durante su premiación este viernes 4 de diciembre a las 5:00 de la tarde en las oficinas de la Liga de Béisbol, en el Estadio Quisqueya, antes del partido de los Gigantes y Leones del Escogido.

En el período citado, Francisco compiló average de .423, por sus 11 imparables en 26 turnos y seis encuentros, alcanzó 24 bases para slugging de .923, remolcó seis carreras y anotó cinco. Fox bateó .350 (de 20-7), con un jonrón y dos dobles, impulsó siete y anotó cuatro. Jukich tuvo marca de 1-0 en dos salidas, 14.1 entradas, una vuelta limpia, 0,63 de efectividad, 11 hits, 2 bases y ocho ponches propinados.

Cortesia de: LIDOM
Foto: Lidom.com


Tags: Beisbol, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Jugador, Valioso, MVP

Publicado por luisger35 @ 14:32  | Jugador de la Semana
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios