Mi?rcoles, 02 de diciembre de 2009

Caguas la libra en su casa

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Carlos González / Primera Hora

Caguas. José Castro no figuraba en la alineación de los Criollos de Caguas para el partido de anoche, pero la atrasada llegada de Iván Rodríguez le abrió un espacio y el joven aprovechó la oportunidad al máximo.

El intermedista conectó cinco imparables, incluyendo un crucial doble en la parte baja de la undécima entrada para llevar a los Criollos a una victoria de 4-3 sobre los Gigantes de Carolina en el desafío celebrado anoche en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Fue el primer triunfo de los Criollos como locales en siete compromisos que han disputado sobre la artificial grama del estadio cagüeño.

Los Gigantes parecían encaminados a un triunfo cuando dominaban, 3-1, en la parte baja del noveno episodio con un hombre fuera, pero el receptor Omir Santos llegó quieto a la inicial con un imparable por el cuadro, seguido de un hit de Castro, su cuarto de la noche. Luego, Luis “Wicho” Figueroa remolcó a ambos compañeros con un doble para empatar el partido y provocar que se extendiera a entradas extras.

Sin embargo, Castro se vistió de héroe al abrir la parte baja de la undécima con un doble a lo profundo del guardabosque central. Enseguida, adelantó a tercera con un toque de sacrificio de Figueroa, y momentos después, Luis Montañez conectó lo que parecía una inofensiva roleta al lanzador Julio Rodríguez, quien cometió un errático tiro a la inicial que permitió que Castro marcara la carrera decisiva.

De esta manera, los Gigantes fallan en su intento por salir de la mala racha y sufren su cuarto revés consecutivo.

Frenan a los Leones

El regreso de Edwards Guzmán a las filas de los Indios de Mayagüez no pudo haber sido mejor.

Guzmán debutó en uniforme de los Indios con un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada que fue clave para que los Indios superaran, 4-3, a los Leones de Ponce en partido celebrado en el estadio Luis “Canena” Márquez en Aguadilla.

De esta manera, los Indios frenaron en tres la racha de triunfos que llevaban los melenudos hasta anoche.

Con el partido empatado a uno en la cuarta, Dony León conectó doblete y Guzmán lo remolcó con toletazo.

En esa misma entrada, Ángel Sánchez conectó otro cuadrangular solitario que marcó la diferencia.

Cortesia de: Diario El Nuevo Dia
Foto: Juan Luis Martínez Pérez


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, PRBL, Puerto Rico, Gigantes, Criollos

Publicado por luisger35 @ 11:31  | PRBL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios