Lunes, 30 de noviembre de 2009

CARDENALES ATIBORRÓ DE AREPAS A LOS MELENUDOS  

BARQUISIMETO (Prensa LVBP).- Una magistral actuación de los lanzadores apagó los encendidos bates de Leones del Caracas, para dar la victoria por blanqueo a Cardenales de Lara 5-0 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

El derecho Raúl Rivero fue el encargado de mantener a raya a los punteros y los dejó con apenas cuatro imparables en 7.0 episodios, lo cual fue determinante junto al madero de Alcides Escobar, quien se fue de 5-3 con dos remolcadas.

La primera de ellas fue el en propio primer inning, luego de que Hernán Iribarren se embasara por infield hit y llegara a segunda por error en tiro del camarero capitalino José Castillo. Desde esa almohadilla aterrizó en la goma con sencillo de Escobar, carrera que a la postre sería la diferencia.

El resto de las anotaciones crepusculares se produjo en el séptimo acto con Tomás Pérez iniciando la fiesta con hit a la izquierda y pasó a segunda con toque de sacrificio de Carlos Durán, lo que condujo al serpentinero caraquista José Ortegano a bolear de manera intencional a José Yépez.

Con este panorama se presentó el doble de Escobar por la derecha, batazo con el que además de empujar una rayita, fue el recibimiento para el nuevo lanzador por Leones, Guillermo Moscoso. El encuentro estaba 2-0.

Pero Tom Evans tomó turno y emuló a Escobar con batazo de dos bases que se trajo dos más al home. Robert Pérez fue el encargado de dar cifras definitivas al encuentro con imparable para impulsar  a Evans.

Por su parte, los melenudos tuvieron un solo ataque claro a la altura de la sexta entrada, cuando Justin Ruggiano abrió con hit a la izquierda, llegó a segunda con rodado por la intermedia de Josh Thole y robó tercera luego de que Jesús Guzmán recibió boleto, lo cual dejó hombres en las esquinas con dos outs, para que José Castillo conectara una línea directo al guante del lanzador y matar cualquier posibilidad de reacción.

El ganador fue Raúl Rivero (1-1) con actuación de 7.0 innings en los que sólo permitió cuatro imparables, otorgó par de boletos y ponchó a seis. Mientras, el abridor felino Jhoulys Chacín fue el derrotado, a pesar de recorrer 6.0 episodios con apenas cinco hits y una carrera, dos boletos e igual número de ponches, pero no recibió el respaldo ofensivo de su equipo.

Este resultado, combinado con la derrota de Navegantes del Magallanes, permite a Leones del Caracas permanecer en la punta compartida con registro de 30 ganados y 13 perdidos. Cardenales de Lara también conserva su puesto en la tabla de clasificación al mantenerse séptimos con 18 victorias por 28 reveses, a 13.5 de capitalinos y bucaneros.
 
Boxscore Ver Aqui

 (30-14) 0,  (18-28) 5

PG: Raúl Rivero (1-1)
PD: Jhoulys Chacín (1-1)

Jonrones:
No Hubo

        1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Caracas 0 0 0 0 0 0 0 0 0  0  4 1
Lara    1 0 0 0 0 0 4 0 0  5 10 0

Cortesia de: LVBP
Foto: Diario Meridiano


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Leones, Cardenales

Publicado por luisger35 @ 14:13  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios