Lunes, 30 de noviembre de 2009

VINIENDO DE ATRÁS, GUASAVE CONSIGUE LIMPIA
- Algodoneros aprovecha errores para ganar

GUASAVE, SIN. 29 de Noviembre de 2009 (LMP / Alpha Comunicación).- Los Yaquis de Ciudad Obregón desaprovecharon una excelente actuación monticular de su abridor Andrew Kown, a quién no pudieron dar respaldo suficiente, y los Algodoneros de Guasave aprovecharon los pecados del rival en el octavo episodio para imponerse 3-2 y conseguir la serie por limpia en un emocionante tercer encuentro.

Andrew Kown, el abridor de los Yaquis de Obregón había atornillado a los Algodoneros de Guasave durante las primeras siete entradas, sin embargo el relevo no consiguió contener a la encendida máquina azul, y los Algodoneros aprovecharon un inconsistente relevo de Jonathan Ellis para dar la vuelta y completar la limpia.

Parecía que los Yaquis se enfilaban al triunfo, merced al buen trabajo monticular de Andrew Kown, hasta que en el octavo rollo, y ante el relevo de Jonathan Ellis, los locales dieron la vuelta al marcador apuntándose par de anotaciones.

Este octavo capítulo comenzó con sencillo de Leo Heras, de ahí siguió un pasaporte de José Manuel Rodríguez que colocó corredores en primera y segunda, ahí vino Eduardo Arredondo a batear de emergente con la misión de tocar de sacrificio, la cual cumplió exitosamente, pues además de avanzar a sus compañeros, provocó error del lanzador Jonathan Ellis con el que tanto Heras como Rodríguez timbraron la segunda y tercer carrera con las que Algodoneros consiguieron una ventaja que gracias al buen trabajo del bullpen blanquiazul ya no perderían jamás.

Kown no pudo llevarse el triunfo a pesar de lanzar seis entradas con dos tercio de calidad, admitiendo cinco hits y una carrera en su labor en la cual consiguió cinco abanicados, antes de salir dejando el encuentro en manos de Ellis quién a la postre resultó el derrotado.

Su adversario Robert Coello no desentonó en el duelo de ceros, y continuando con su buen momento, el cubano lanzó seis entradas completas, permitiendo dos anotaciones y cinco imparables, dejando el juego perdido antes de ser rescatado por sus compañeros en el octavo rollo.

Al final la decisión exitosa recayó en el trabajo del relevista Andy Cavazos quién lanzó dos entradas limpiamente, para adjudicarse su segundo crédito del año.

Algodoneros había conseguido tomar la mínima ventaja, anotando una en el tercer rollo, cuando aprovecharon un pecado de Flavio Romero a batazo de Luis Borges para embasar la carrera de la quiniela, la cual fue empujada un poco más tarde por el basto de José Manuel Rodríguez, para registrar el 1 por 0 en el pizarrón.

En tanto, Coello intentaba mantener la delantera, sin embargo los Yaquis combinaron doblete de John Mayberry, rodado al cuadro de Chris Snelling y elevado de sacrificio de Iker Franco para producir la carrera que emparejó los cartones a una carrera por bando, cuando se jugaba la parte alta de la quinta entrada.

En el sexto rollo, la tribu volvió a atacar a Coello quién comenzó la entrada otorgando boleto gratis a Flavio Romero, quién avanzó a la intermedia en rodado de Albino Contreras, y a la antesala en sencillo de Erubiel Durazo, antes de timbrar aprovechando oportunísimo salido del bat de Chris Snelling con el que los Yaquis tomaron la delantera dos carreras contra una.

Sin embargo el pecado de Ellis en el octavo episodio terminó por hundir a la nave dirigida por Eddie Díaz, y los Yaquis regresaron a casa con tres derrotas a manos de los Algodoneros de Guasave.

Boxscore Ver Aqui

 (22-22) 2,  (18-24) 3

PG: Andy Cavazos (2-1)
PD: Jonathan Ellis (1-1)
SV: Adrián Ramírez (1)

JONRONES
No Hubo

        1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
Obregon 0 0 0 0 1 1 0 0 0  2 5 4
Guasave 0 0 1 0 0 0 0 2 X  3 6 0

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Actualidad, LMP, Mexico, Yaquis, Algodoneros

Publicado por luisger35 @ 12:58  | LMP
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por JhonnyMnemmonic
Martes, 01 de diciembre de 2009 | 12:43
Entra en www.TENGOENTRADAS.com y consigue tus entradas de forma segura y fiable.