Lunes, 30 de noviembre de 2009

Caimanes ganó e igualó récord de ‘doble plays’

Por Nilson Romo Mendoza

Caimanes pasó el ecuador de la temporada 2009-2010 del béisbol profesional colombiano y hay números contudentes como el que muestrae al pitcher Josandy Ibáñez con uno de los brazos de garantía y triunfos para la novena barranquillera.

El lanzador cubano ayer subió a la loma, y como en sus recientes 4 salidas, volvió a guiar a los Caimanes a un triunfo, esta vez ante los Leones por lechada 5 carreras por cero en el estadio Tomás Arrieta.

La victoria rompió una cadena de dos derrotas al hilo ante Leones, que ganó el viernes 14-10, y el sábado 14-3, y evitó la barrida de la novena visitante.

Josandy Ibañez estuvo hermético al permitir solo dos de los tres imparables, no tuvo el control esperado, que se refleja en sus 6 bases por bola, pero puso a batear a la artillería de Leones al campo interior que ayudó a producir seis doble outs, un récord que iguala al que había logrado Caimanes en la temporada de 1995-1996.

En aquella oportunidad, Caimanes tenía a la dinastía de hermanos Rentería vestida de bombachos: con Édinson, hoy presidente de la Lcbp; Evert Rentería, actual coachs y Édgar, que era el futurible Grandes Ligas que en el presente tiene 14 campañas en la gran carpa.

Esta vez Caimanes para igualar la marca también contó con un cuadro colombiano: Juan Carlos Llamas, en la primera base; Adolfo Gómez en segunda, Edier González, como shorstop y Carlos Villalobos en tercera base.

El doble play lo hicieron en el primer episodio con los tres infielders, en el segundo capítulo con Gómez y Llamas; en el cuarto con González y Llamas; en el quinto Josandy cogió una línea y asistió a tercera; y en el séptimo y octavo participaron Adolfo, Juan y Edier.

El trabajo de Ibáñez fue completado por el taponero John Díaz. La derrota la cargó Jorge Herrera que permitió las cinco carreras.

La primera la anotó Christopher Swauger con un triple de José Mosquera al bosque central y Edier González con otro cañonazo al prado fletó a Mosquera al plato. Y un rally de tres carrera en el cuarto episodio consolidó el triunfo local. El estadounidense Adron Chamber pegó un doble al jardín con las bases llenas y las limpió al enpujar a Swauger, Llamas, y Mosquera.

Mañana, Toros vendrá a defender su primer lugar en Barranquilla.

roletazos

Numeritos

Los Leones ayer pasaron 24 bateadores por el ‘home’, dejaron 3 hombres esperando el remolque, cinco ponchados y 6 bases por bolas.

30 bateadores tuvo Caimanes, 4 se quedaron esperando el remolque, 6 fueron ponchados, 3 recibieron bases por bola y solo utilizaron dos lanzadores.

El Derby de jonrones

El 4 de diciembre se celebrará este evento con los mejores bateadores de poder de la Liga Colombiana y será en el preámbulo del Juego de las Estrellas.

Cortesia de: Diario El Heraldo
Foto Jairo Rendón


Tags: Beisbol, Actualidad, Colombia, LCBP, Invernal, Leones, Caimanes

Publicado por luisger35 @ 10:30  | LCBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios