Viernes, 27 de noviembre de 2009

Los equipos por dentro

Béisbol invernal - 11/27/2009

ÁGUILAS.- Las Águilas, en sin quizás el más comprometedor momento de la ronda regular, por la posición en el standing y partidos por jugar, enfrentan hoy a los líderes Leones del Escogido. Julián Tavárez está en proyecto para lanzar. En lo adelante se desconoce de manera oficial quien estará en rotación. Se descarta por el momento que sea José Lima, quien al parecer será saltado...Existe la posibilidad de que se incluya una de las dos nuevas contrataciones...

Víctor Díaz parece que necesita un breve descanso. Díaz, poseedor de la nueva marca de jonrones con 17, aún no ha conectado el primero del torneo, ya con 72 visitas al plato...Kevin Barker, por sus números, constituye actualmente una de las mejores contrataciones del circuito. El inicialista cibaeño batea 313, décimo de la liga, lidera en anotadas con 21, tercero en remolcadas con 19. También segundo en dobles con 8, así como en jonrones con cuatro.

ESTRELLAS.- Las Estrellas inclinaron la serie particular con las Águilas a 3-2, luego de ganarle sus últimas dos salidas... Robinzon Díaz tiene una cadena de cinco juegos seguidos con hit (21-8). Pegó de hit en nueve de sus últimos 10 partidos, en los cuales bateó de 40-14 (.350) con siete carreras empujadas... El jardinero John- Ford Griffin fue botado por bajo rendimiento... El gringo pegó sólo tres hits en 22 turnos, recibió 7 ponches... El sábado las Estrellas honrarán a su ex lanzador Sivano Quezada, con cuyo nombre será bautizado el nuevo bullpen bajo techo habilitado en el Estadio Tetelo Vargas... Ese día los verdes reciben la visita de los Lobos de Arecibo, de Puerto Rico... Brian Myrow batea de 33-10 (.303) en sus últimos 10 juegos, con tres carreras empujadas...Michael Martínez está de 28-8 en sus últimos 10 juegos, con tres carreras empujadas.

ESCOGIDO.- El conjunto escarlata se encuentra en su segunda mejor racha de éxitos en la campaña con sus cuatro triunfos, se coloca a uno de los cinco que alcanzaron entre el 23 al 28 de octubre.

Han ganado nueve de los últimos once encuentros y su directiva completa sonrie con las muelas de atrás. Verdad Moisés... Hablando de la directiva escarlata para nada se duermen y contrataron a Robert Fick, un veteranisimo de Grandes Ligas. Lo que no abemos es si podrás batear el pitcheo de la liga... Danilo Sánchez tiene de 14-6 en las oportunidades de juego que ha recibido. Lo habíamos informado por aqui mismo, que su bate hace más ruido que el de las dos importaciones que hizo el club. Por suerte para los amantes rojos , ya se marcharon, aunque permanecieron tiempo de más en Dominicana.

GIGANTES.- Amaury Cazaña, un monstruo dormido, está despertando ofensivamente. En sus últimos tres juegos ha disparado cinco hits en nueve turnos y ha elevado su average a .228. Ese es una noticia muy alentadora para el alto mando del exitoso conjunto...Es muy posible que Timoniel Pérez, quien ha sido por mucho el mejor jugador del club en la campaña (.360-3-23) retorne a la alineación azul esta noche en el encuentro que el Licey sostendrá con los Toros en el estadio Francisco Micheli, de La Romana. La gerencia le concedió día libre el miércoles para que se recuperara de la molestias que tiene en una pantorrilla..Los felinos tienen marca perdedora en la ruta (7-8) a diferencia de como juegan en casa (11-6)...Dave Jauss se apuntó el miércoles ante los Gigantes su victoria número 100 como dirigente de los Tigres, un número bien redondo.

TIGRES.- En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, los miembros del Licey utilizaron ayer una cinta blanca en una de sus muñecas como símbolo de su compromiso de erradicar la violencia el ser más sublime que hay sobre la tierra... Finalmente, el padre de Elija Dukes falleció la madrugada del miércoles en Estados Unidos. El fornido jardinero se comprometió a regresar al país el día 30 de este mes...El martes, contra los Gigantes, debutaron Jake Fox y el prometedor torpedero Carlos Triunfel. Ambos se fueron de 3-1 y los felinos cayeron 10-1 en San Francisco de Macorís...La única anotación azul fue producto de un cuadrangular de Yordany Ramírez, el primero que conecta en las cinco temporadas que lleva en la Liga Dominicana...Emilio Bonifacio lidera a los Tigres en el departamento de errores cometidos con un total de seis, seguido del intermedista Jordany Valdespín (4).

TOROS.- El equipo de los Toros está atravesando por su momento más difícil del torneo aunque se mantiene en los primeros lugares (segundo) en la tabla de posiciones. Tienen 18 ganados y 14 perdidos.

Las últimas cinco derrotas de los Toros se debe a la baja ofensiva del equipo. En esas presentaciones el conjunto romanense ha dejado 36 hombres en bases, un promedio de 7 por partido, además en cuatro de esos cinco han bateado por debajo 10 hits, es decir que promedian 7 indiscutibles, su defensa no ha sido la mejor porque han cometido 10 errores en cinco partidos, algunos de estos muy costosos. La gerencia, junto con el cuerpo técnico deben estar analizando la situación del equipo que aunque no es grave, sí es preocupante. Recuerde que en el último partido ante los Leones sólo batearon 5 hits y anotaron una carrera en el noveno inning.... En los últimos cinco partidos el cuarto bate del equipo, Gaby Sánchez está de 18-2 y apenas dos vueltas empujadas.... El tercer bate del equipo es Ricardo Nanita y en las cuatro últimas presentaciones está de 18-4, no ha remolcado, tampoco ha anotado carrera alguna

Cortesia de: Listin Diario


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LIDOM, Republica, Dominicana, Desde Adentro

Publicado por luisger35 @ 15:40  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios