Viernes, 27 de noviembre de 2009

H.D. RODRÍGUEZ GUÍA A TOMATEROS AL TRIUNFO
- Culiacán consigue serie con sublime pitcheo

CULIACÁN, SIN. 26 de Noviembre de 2009 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Una gran actuación del joven Héctor Daniel Rodríguez sobre la lomita fue la medicina para detener a la aplanadora ofensiva de los Águilas de Mexicali, quienes cayeron frente a los Tomateros de Culiacán por apretado marcador de 2 carreras por 0, embrujados por la serpentina del zurdo, quién venció en gran duelo al experimentado Óscar Rivera.

Fincado sobre la loma, Héctor Daniel Rodríguez tomó las riendas del encuentro, estableciendo su pitcheo durante siete entradas completas, en las cuales embrujó por completo los bats de la artillería emplumada, victimando en un tremendo duelo de zurdos al líder de la rotación cachanilla Óscar Rivera quién a pesar de su experiencia y calidad, cayó víctima del empuje del talentoso joven tomatero.

Mostrando gran consistencia esta campaña Rodríguez consiguió su tercer triunfo, luego de retirar siete innings completos, permitiendo solo 4 imparables en su trabajo, aderezando su actuación con tres ponches y el mismo número de pasaportes, apoyado en su defensiva y un par de chispazos ofensivos de sus compañeros para enfilarse a la victoria.

Por su parte Óscar Rivera sostuvo el duelo lanzando seis entradas con un tercio de calidad; sin embargo sucumbió ante Rodríguez luego de haber admitido un par de carreras, las cuales fueron fabricadas por la ofensiva guinda tan solo con tres imparables.

En apoyo al gran trabajo de su abridor, los Tomateros consiguieron anotar una en el cuarto episodio, cuando Luis Alfonso Cruz recibió pasaporte con los senderos congestionados, provocando que el cubano Alex Sánchez timbrara la carrera de la quiniela luego de haber dado la voz de ataque en esa entrada al iniciar con hit sencillo.

En la sexta Culiacán agregó otra rayita, gracias a un descomunal tablazo de Jorge “Chato” Vázquez, quién mostró su poder para apuntarse su cuarto vuelacercas de la campaña, y su segundo jonrón en esta serie, moviendo los cartones a un dos carreras por cero.

Ya después de esto, Rodríguez y dos relevistas más se dedicaron a defender a capa y espada la escaza ventaja de dos carreras por cero, José Silva se hizo cargo del séptimo episodio, lanzando una entrada con tan solo un imparable admitido; mientras que Ayala fue el encargado de cerrar el juego y apuntarse el rescate, retirando la novena en cuatro hombres.

De esta forma los Tomateros consiguieron su primer serie en casa en lo que va de la segunda vuelta.

Boxscore Ver Aqui

 (23-18) 0,  (15-24) 2

PG: Héctor Daniel Rodríguez (3-0)
PD: Óscar Rivera (2-5)
SV: Luis I. Ayala (5)

JONRONES: Jorge Vázquez (4)

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
Mexicali 0 0 0 0 0 0 0 0 0  0 5 0
Culiacan 0 0 0 1 0 1 0 0 X  2 4 1

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Actualidad, LMP, Mexico, Aguilas, Tomateros

Publicado por luisger35 @ 11:28  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios