Jueves, 26 de noviembre de 2009

Los equipos por dentro

Béisbol invernal - 11/26/2009

ÁGUILAS.- El dirigente Ricky Sweet convocó temprano a sus jugadores a “tomarse un cafecito”. Realizó lo que se define como “mitin”, una manera de hablar, escuchar, en procura de un mejor comportamiento y mayor rendimiento en el terreno. Una voz de alerta sobre la situación del club…Arnaldo Muñoz, que se pensó estaba lejos de béisbol, está entrenando, recuperándose de una operación. Muñoz comunicó que de lanzar lo haría a finales de diciembre. Muñoz, temporadas atrás, fue la sensación cerradora del club…Las dos nuevas contrataciones de los cibaeños estuvieron entrenando y estarán disponibles para el fin de semana…Dionys César apareció tercero en la alineación ayer, por su producción y ante la presencia del zurdo y los muchos zurdos del club. Víctor Díaz ya suma 68 turnos (hasta anoche) sin su primer jonrón. Estableció una nueva marca el año pasado con 17. Anoche bateó de quinto.

ESTRELLAS.- Nuevamente el astro del box oriental, Evan MacLane realizó una labor encomiable, al lanzar 6 entradas de 3 hits... Las Águilas le hicieron 4 carreras, sólo dos limpias, para apuntarse su quinto triunfo en la liga... MacLane tiene marca de 5-1, ponchó a 4 y dio una base por bola... Es el tercero entre los líderes en ponches... Es la primera vez que MacLane lanza contra los cibaeños... Ahora ha derrotado una vez al Escogido; una al Licey; una a los Gigantes; una a los Toros y una vez a las Águilas... Esto quiere decir que se ha impuesto a todos los equipos... Los orientales vuelven a renacer con dos victorias importantísimas sobre las Águilas Cibaeñas... Se colocan a dos juegos de los cibaeños y a tres de los Gigantes, dueños del cuarto puesto... El martes, los verdes dejaron a las cuyayas en el terreno luego de hacer dos carreras en la novena entrada.

ESCOGIDO.- El jardinero Ben Copeland, recomendado a los Leones nada más y nada menos que por Felipe Alou, ha presentado excelentes credenciales defensivas. Parece el tipo de jugador ideal para esta liga... El zurdo Nelson Payano tiró bullpen ayer y está programado para lanzar una entrada este viernes…Payano viene de registrar una magnífica labor como relevista en las grandes ligas de Japón… El receptor Michael McKenry, un “paquete” que no enseñó virtudes en el circuito invernal dominicano, se marchó ayer de manera definitiva. McKenry deja un average de .179 y tres producidas en 15 partidos. Su puesto está siendo ocupado de manera provisional por Danilo Sánchez, quien tiene average de .500 y siempre ha mostrado un bate dulce. Sánchez estuvo en el verano jugando en la Liga de Italia.. El conjunto escarlata tiene un excelente registro de 10-2 en partidos decididos por una carrera. Esa es una marca de equipos campeones, que son los que saben ganar los juegos cerrados.

GIGANTES.- Jacob Cruz (.190-0-3) se “graduó” de licenciado por su bajo rendimiento... Luis Durango, a pesar de la ofensiva del martes contra el Licey se fue en blanco en un turno y vio detenida su racha de 12 partidos seguidos bateando de hit... Recibió tres bases por bolas... Ramón Santiago estará debutando mañana en el estadio Julián Javier contra las Estrellas Orientales... Juan Francisco batea para .326 en los últimos 10 partidos para subir a .266... Sus seis jonrones y 21 de sus 27 carreras empujadas se han producido jugando en casa... En ruta tiene un average de apenas de .182... Erick Almonte tiene seis partidos seguidos bateando de hit... Es un “asesino” de lanzadores zurdos a los cuales se batea para .429... Todavía se esperan los aportes de Michael Barrett (.138)... Alexi Casilla batea para .412 (17-7) en los últimos cinco partidos... Después de la mitad de la serie regular, José Capellán (3-2, 3.15) se mantiene como el único abridor que ha ganado un encuentro.

TIGRES.- En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, los miembros del Licey utilizaron ayer una cinta blanca en una de sus muñecas como símbolo de su compromiso de erradicar la violencia el ser más sublime que hay sobre la tierra... Finalmente, el padre de Elija Dukes falleció la madrugada del miércoles en Estados Unidos. El fornido jardinero se comprometió a regresar al país el día 30 de este mes...El martes, contra los Gigantes, debutaron Jake Fox y el prometedor torpedero Carlos Triunfel. Ambos se fueron de 3-1 y los felinos cayeron 10-1 en San Francisco de Macorís...La única anotación azul fue producto de un cuadrangular de Yordany Ramírez, el primero que conecta en las cinco temporadas que lleva en la Liga Dominicana...Emilio Bonifacio lidera a los Tigres en el departamento de errores cometidos con un total de seis, seguido del intermedista Jordany Valdespín (4).

TOROS.- ¿Qué está pasando a lo interno del equipo de los Toros?, preguntaba un fanático que con su atuendo mamey vino desde La Romana con bandera y todo a respaldar a su equipo. El tuvo su propia respuesta: “es que nos ha venido la rachita perdedora”. Llevan cuatro partidos seguidos perdiendo… Una de las causas de esos reveses es la mala racha que tiene el cuarto garrote del equipo Gaby Sánchez, que la noche del martes, en el partido contra el Escogido en dos ocasiones vino a batear con corredor en segunda y otra con un hombre en la tercera y en las tres falló. Ese partido es el tercero (5-0) en el que el inicialista de los Toros se va en blanco y lleva de 12-0. Hasta el pasado 21 de noviembre cuando bateó de 3-2 con una empujada y una anotada, el Gaby bateaba .364 y al día de ayer promediaba 234 (34-8). Ah, el equipo de los Toros tiene un registro malo jugando en el parque Quisqueya.

Periodistas: Freddy Tapia, Alex Rodríguez, Pedro Briceño, Yoel Adames, Ramón Rodríguez, Rolin Fermin y Miguel Cotes.

Cortesia de: Listin Diario


Tags: Beisbol, Actualidad, LIDOM, Republica, Dominicana, Desde, Adentro

Publicado por luisger35 @ 14:49  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios