Jueves, 26 de noviembre de 2009

Le tocó perder al Bóer
León se desbordó

Martín Ruiz

END - 23:47 - 25/11/2009

Eddy Talavera fue la punta de lanza de la feroz artillería que mostró el León sobre Chinandega, para doblegarlo 22 carreras por 4, un partido lleno de récords, mientras que al Bóer lo abandonó la fortuna y perdió 2x1 ante el Oriental, en juego recortado a 6.2 innings por lluvia.

León bateó 22 hits, entre los que hubo jonrones de Luany Sánchez en el sexto inning y de Ramón Flores en el séptimo. Pero el de mejor actuación fue Talavera, quien bateó de 6-5, impulsó 6 carreras, que es la segunda máxima producción, y anotó 4, igual que Juan Carlos Urbina, que bateó de 6-4.

Los felinos, que perdieron por forfeit el martes, establecieron récord de anotadas en un juego. El registro anterior era de 18 del Bóer sobre León en 2006. Los 22 hits empatan el récord con Chinandega (2007) y lograron la mayor diferencia de carreras (18).

Chinandega anotó 3 carreras en el tercer inning en repuesta a las dos que marcó León en el cierre del segundo, pero Oswaldo Mairena (1-1), que lució mal en ese episodio, enderezó su pitcheo y terminó llevándose el triunfo, cuando León con dos carreras en el tercero le dio vuelta al marcador (4x3).

Talavera con triple coronó rally de 4 carreras en el cuarto inning. En el sexto, los felinos hicieron cuatro más, con jonrón de Luany, doble productor de Talavera y triple de Agustín Séptimo. Agregaron 3 carreras en el séptimo, en que jonroneó Flores.

El remate llegó en el octavo episodio, con siete anotaciones, conectando seis hits, y ahí, Urbina y Talavera impulsaron dos carreras cada uno. Perdió Mario Peña (0-1), con relevos de Luis Soto y Rimen Corrales, a quien en tres innings le anotaron 12 carreras y le batearon 13 hits, todos involucrados en los récords.

Terminó la racha

El Bóer había conseguido dos triunfos ante León en partidos afectados por lluvia o desperfectos eléctricos. Pero ayer le tocó perder 2x1 en juego terminado por la lluvia y quedó en 4 su racha de triunfos.

Se jugaba la apertura del séptimo inning. Ganaba el Oriental 2x1, pero el Bóer tenía el empate en tercera en los spikes de Lenín Aragón, bateando Darrel Camp-bell y dos outs, cuando llovió fuertemente, quedando el terreno en pésimas condiciones.

Lo peor fue que no se protegió el infield a tiempo y no había material selecto para trabajar. Casi hora y media de espera y ligeros trabajos, tras la inspección el árbitro Augusto Delgado determinó dar por concluido el partido.

Ganó Armando Hernández (4-1) y perdió Álvaro López (1-3), que eran los abridores. Oriental anotó en el segundo inning por hit de Domingo Alvarez, el Bóer empató en el cuarto por imparable de Lenín Aragón y en el quinto, doble de Sotelo empujó a Justo Rivas para tomar la ventaja, y que al final favoreció al Oriental.

Hoy, el Bóer juega en Chinandega y el Oriental recibe al León.

Cortesia de: El Nuevo Diario
Foto: Alejandro Sánchez


Tags: Beisbol, LNBP, Nicaragua, Tigres, Leon, Boer, Oriental

Publicado por luisger35 @ 9:48  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios