Mi?rcoles, 25 de noviembre de 2009

Hernández con Chinandega
¿Cuántos quedan?

Martín Ruiz

END - 20:57 - 24/11/2009

A medida que avanza el torneo Profesional, los equipos buscan desesperadamente fórmulas que les permitan superar deficiencias en sus alineaciones. El problema es que ante la limitante de tres peloteros extranjeros, todos deben echar mano de los jugadores nacionales disponibles.

Se ha visto que peloteros que no fueron tomados en cuenta en el “draft” en septiembre pasado, han sido incorporados a los clubes, como Isaac Martínez, Ernesto Garay, Yasmir García, Darrel Walters, y otros, que han fortalecido ofensiva y defensivamente a sus clubes.

Pero no todas las dificultades han sido resueltas, por lo que continúa la búsqueda de peloteros, especialmente de experiencia. Los Tigres de Chinandega, que necesitan incrementar su ofensiva, incorporan a Francisco Hernández al equipo. Ya tiene sus años encima y mucho camino recorrido, pero es un pelotero que puede dar esos batazos que les falta.

Hernández viene de ser el séptimo mejor bateador del “Pomares”, con promedio de .358, 43 carreras impulsadas y 4 jonrones conectados. Ahora habrá más competitividad, pero es de los jugadores que demostró que tiene condiciones y puede responder en varias posiciones, como la inicial, la receptoría y hasta la antesala o la intermedia, como ayer.

Si se revisa la lista de candidatos que se presentó para el “draft”, se pasó por alto a peloteros como el rivense Antenor López, que ocupó el puesto 12 entre los 16 mejores bateadores del “Pomares”, promediando .346, con 6 jonrones y 25 impulsadas. Otro es Winston Martínez, que promedió .332, produjo 26 carreras y anotó 62.

Entre los peloteros que no han sido contemplados por los equipos, están Erick Alfaro, Oscar Mairena, Erick Morales, Juan Carlos González, Humberto Macías, Jaime Soza, Roberto Delgado, Marvin Garay, y lanzadores como Francisco Rayo, Olman Rostrán, Alejandro Noguera, Norman López, Juan Serrano.

Habría que ver quiénes entrenan, cuántos están lesionados y si tienen planes de seguir jugando. ¿O están esperando el próximo Pomares?

Lo óptimo sería que se abriera más espacio a los jóvenes, que figuran en los distintos equipos, pero los técnicos están presionados por los resultados. En esta Liga todos los managers y directivos sólo quieren ganar, y buscan las cartas seguras. Eso cierra espacio a los jóvenes. Sólo si ellos se ganan el puesto con su bateo, podrán ganarse la titularidad.

Cortesia de: El Nuevo Diario


Tags: Beisbol, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Chinandega, Tigres, Refuerzo

Publicado por luisger35 @ 16:37  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios