Mi?rcoles, 25 de noviembre de 2009

AGUILAS GANAN TREMENDO DUELO DE OFENSIVAS
- Tomateros, víctimas de sus pecados

CULIACAN, SIN. 24 de Noviembre de 2009 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Sobre lo esperado, no hubo sorpresas. La ofensiva de los Aguilas de Mexicali tuvo como mejores aliados seis pecados del rival, armaron dos ataques letales por necesidad y terminaron venciendo 11 por 7 a los Tomateros de Culiacán en muy movido inicio de serie en la casa de los guindas.

Se encontraron dos de los equipos mejor armados con el bat y si bien no hubo bateo de poder, fue noche de sufrimiento para ambos cuerpos monticulares.

Para hacerse del triunfo, los emplumados se apoyaron en sendas emboscadas logradas en las entradas seis y siete, en las cuales las pifas de locales fueron clave.

En el sexto rollo, con el score 6 por 4 a favor de los Tomateros, los Águilas armaron rally de cuatro para irse adelante.

Ahí, ante el derrotado Salvador Valdéz (1-1), con corredores en primera y segunda sin out hubo rola del emergente Gonzalo Meza que se convirtió en infieldhit y en la misma jugada, mal tiro del segunda base permitió a Emmanuel Valdez anotar la del empate.

Noe Muñoz trajo la segunda con sencillo, Román Peña la tercera con rola al short y la última del rally con error del camarero a batazo de Oswaldo Morejón.

Ya en la séptima, racimo fronterizo de tres en donde aprovecharon dos errores y batazos productores de Carlos Sievers y Matt Camp.

El juego tuvo un inicio movido, lográndose un empate a cuatro carreras por bando en las primeras cuatro tandas.

Los Tomateros le hicieron una a Mauricio Tabachnik en la primera tanda gracias a rola productora de Mike Cervenak, anotando Alex Sánchez.

Mexicali igualó en la segunda, pisando la goma Adam Rosales gracias a elevado de sacrificio de José Amador.

Ataque de tres en el tercer inning puso adelante a los guindas, con Cervenak produciendo dos con sencillo y Jesús Cota otra con rola al cuadro.

Los Águilas aprovecharon la parte alta de la cuarta para forjar la igualada ante Damian Moss, en donde las bases se llenaron sin out con doblete de Rosales, pelotazo a Emmanuel Valdéz y boleto para Amador.

Santiago González trajo una con sacrifly, otra llegó en rola de Noe Muñoz y la tercera con doblete de Peña.

Culiacán se fue adelante en la cuarta con par de rayitas, producidas por Mike McCoy y Cervenak.

La anotación número siete de los guindas en la séptima gracias al noveno cuadrangular en la campaña, quien cerró la noche con cinco producciones.

Por Mexicali, Tabachnick se fue sin decisión lanzando tres un tercio con siete hits y seis anotaciones.

El ganador Ignacio Flores (3-0) sacó una dos tercios en blanco con dos hits, Edgar Lizárraga retiró un inning en blanco, Miguel Duarte una carrera con el jonrón de Cervenak, Hugo Castellanos lanzó la octava con un hit y cerró Jeff Stevens con un hit en la novena.

Por los Tomateros, el abridor Damian Moss se fue sin decisión tras cuatro episodios con cuatro hits y cuatro carreras.

El derrotado Salvador Valdez cargó con cuatro anotaciones y tres hits en una completa, Arturo Barradas una entrada en blanco con un hit, Gaudencio Aguirre no sacó out y cargó con par de registros, otros dos fueron para Thomas Melgarejo en dos tercios y terminó Francisco Félix sin daño.

Boxscore Ver Aqui

 (23-16) 11,  (13-24) 7

PG: Ignacio Flores (3-0)
PD: Salvador Valdéz (1-1)

JONRONES
CUL: Mike Cervenak (9)

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C  H  E
Mexicali 0 1 0 3 0 4 3 0 0  11 12 0
Culiacan 1 0 3 2 0 0 1 0 0   7 13 6

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Actualidad, LMP, Mexico, Aguilas, Tomateros

Publicado por luisger35 @ 14:08  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios