Mi?rcoles, 25 de noviembre de 2009

Bóer gana cuarto al hilo
Forfeit al León

Francisco Jarquín Soto

23:18 - 24/11/2009

El Bóer ganaba 4x0 con jonrón de tres carreras de Jilton Calderón, que los encaminaba a su cuarto triunfo en fila, pese a tener en frente al líder de la Liga Profesional y a Romualdo Caballero, quien hasta hace unos días era el pitcher más efectivo del torneo.

 Pero de súbito la torre del jardín izquierdo hizo cortocircuito, se fueron todos los bombillos y el partido que estaba en el quinto inning con dos corredores del León y un out, se suspendió casi hora y media, se espero todavía un poco más, hasta que se decretó el forfeit a los leoneses porque se marcharon sin esperar la decisión del árbitro principal Jaime Ramírez.

El asunto es que casi al cumplirse la hora y media de suspensión de juego llegó una cuadrilla de Unión Fenosa para reparar el problema pero para ese entonces el León consideró que según el reglamento de la Liga, el tiempo estipulado para estos casos (tres medias horas de espera) ya había pasado.

El problema lo solucionó la cuadrilla, encendieron la torre y el árbitro Ramírez llamó a juego y decretó el forfeit porque León, por orientación de su gerente, Maritza Cordero, se marchó del Estadio Nacional Denis Martínez unos minutos antes.

Antes de la suspensión, el partido estaba disputado. Romualdo Caballero por León y Berman Espinoza por el Bóer, tenían en un hit a la ofensiva rival. El primer imparable que permitió Romualdo fue en el rally de cuatro carreras en el cuarto episodio, cuando Ofilio Castro le disparó sencillo con uno abordo y después llegó el cuadrangular de Jilton Calderón. 

Berman Espinoza abrió el juego admitiendo doble de Dwight Britton, pero después mantuvo a raya a la ofensiva leonesa hasta que le conectaron el segundo y tercer hit en el quinto por medio de Eduardo Romero y Eddie Talavera. Pero pusieron fuera a Romero tratando de largarse a tercera y Britton recibió boleto, y cuando estaba bateando Agustín Séptimo, se produjo el apagón.

Cortesia de: El Nuevo Diario
Foto: Manuel ZAPATA


Tags: Beisbol, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Leon, Boer

Publicado por luisger35 @ 10:49  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios