Mi?rcoles, 25 de noviembre de 2009

Gran pitcheo de Miguel Pérez
¡Sólo un hit!

END - 22:31 - 24/11/2009

Miguel Pérez llegó a la colina del “Efraín Tijerino” con un aura brillante y cegadora, mientras sus compañeros se desbordaban con 15 imparables, en la blanqueada 4x0 sobre el Oriental.

Pérez (3-1) tiró para un hit a lo largo de siete episodios sobre el equipo más ofensivo de la Liga. Fue otra de sus obras maestras de la colina. Llegó a tirar 5.2 episodios sin permitir hit, aunque en su récord personal aparecen dos partidos en que llegó a tirar sin hit a lo largo de siete episodios, en el 2005. Justo Rivas le dio el imparable en el sexto inning, a los demás los dominó.

Toda buena actuación monticular es respaldada por el bateo oportuno. Los ajustes que hizo Davis Hodgson en el line-up, dieron resultado. Raúl Marval como segundo al bate, se fue de 4-3, Yosvani Almario 4-3, disparando jonrón en el segundo inning, Juan Oviedo de 4-2, Esteban Ramírez 3-2, así como Francisco Hernández, quien debutó y empujó una carrera.

Chinandega atacó en todos los innings, pero en los tres primeros estableció su ventaja contra Carlos Morla (2-3), que soportó 14 imparables, la mayor cantidad que ha soportado un lanzador en un juego en el repaso de la LNBP.

Marval bateó hit, Yosvani Almario lo puso en segunda con otro imparable y remolcó Juan Oviedo con doble. Las bases quedaron llenas, pero estaba encendido el fuego occidental.

Los otros tres impactos fueron en el tercer episodio. Luego de hit de Marval, llegó el jonrón de Almario, su segundo del torneo, que puso el 3x0. El ataque continuó. Hit de Oviedo, imparable de Esteban Ramírez que lo puso en tercera, y anotó por fly de sacrificio de Francisco Hernández al bosque central.

Pérez había comenzado descontrolado. En el primer inning golpeó a Domingo Alvarez y Justo Rivas, pero dominó a Cardoze en línea al left. Después sacó de paso a los rivales. Se le embasó Stanley Loáisiga en el segundo inning por error y a él le dio boleto en el quinto. Abrió los innings 6 y 7 con bases a Villegas y Sotelo, pero su cuadro lo defendió oportunamente.

José Luis Sáenz lanzó los dos últimos innings. En el octavo soportó el segundo hit del Oriental, un doble de Domingo Alvarez y dio un boleto. Retiró a los últimos cuatro adversarios.

A Morla lo relevó Marvin Zelaya, que soportó un hit, dio una base y no permitió carrera en un episodio.

La serie particular entre ambos equipos favorece al Oriental 5-4, equipo que pierde ya cuatro juegos consecutivos. Justo Rivas bateó de 2-1, un golpe y un boleto, y mejoró su porcentaje de bateo a .372.

Con la colaboración de Oscar Avendaño.

Cortesia de: El Nuevo Diario
Foto: Lizandro Roque


Tags: Beisbol, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Oriental, Tigres

Publicado por luisger35 @ 10:46  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios