Martes, 24 de noviembre de 2009

Lanzador dominicano Runelvys Hernández a los Tomateros

By Luis Alfonso | Noviembre 23, 2009

La directiva de los Tomateros de Culiacán continúa reforzando al equipo con el objetivo de alcanzar la clasificación en la Liga Mexicana del Pacífico, y anunció el lunes la contratación del serpentinero derecho dominicano Runelvys Hernández.

Hernández, con experiencia en Ligas Mayores, Menores y el Caribe, viene de participar este mismo año en el beisbol de Corea, donde jugó para el equipo Leones de Samsung.

Previo a su llegada a Culiacán, Hernández lanzó tres partidos en la actual campaña de la Liga Dominicana con los Tigres de Licey.

Este nuevo elemento Guinda jugó en las Mayores con los Reales de Kansas City (2002-2006) y Astros de Houston (2008). En global en 5 temporadas, 82 juegos en 25-36 con 5.50 de efectividad con 246 ponches.  En ligas menores ha estado en sucursales de Medias Rojas de Boston, Yanquis de Nueva York y Piratas de Pittsburgh.

La directiva no ha señalado por quién podría tomar el lugar en su roster.

Ramiro Peña se une a los Tomateros de Culiacán

By Luis Alfonso | Noviembre 23, 2009

El jugador de cuadro Ramiro Peña, con su etiqueta de Campeón del Mundo con Yanquis de Nueva York en este 2009,  se une al equipo Tomateros en esta serie que se abre en casa ante Águilas de Mexicali.

El regiomontano después de tener una estupenda temporada en la organización Yanquis en donde estuvo en la sucursal AAA con Scranton-Wilkes Barre bateando para .231 de porcentaje en 43 juegos, 2 jonrones y 9 carreras producidas. En el equipo mayo en 43 juegos, bateó para .287 con 1 jonrón y 10 producidas.

En este clásico de Otoño 2009, Yanquis lo consideró por su gran trabajo en las sucursales y en los dos ascensos que tuvo en la temporada 2009 dentro de su jugadores de reserva para enfrentar a los Filis de Filadelfia, el cual tuvo la oportunidad de acompañar al Equipo Mayor en los partidos de la Serie Mundial hasta los festejos del Campeonato.

Para la organización Tomateros es un estímulo importante poder contar con jugadores dentro de su roster con etiqueta de Ganadores de una Serie Mundial, así como lo han logrado en los últimos años Aurelio López (Detroit 1984), Benjamín Gil (Anaheim 2002) y ahora Ramiro Peña (Nueva York 2009)

Esta será la tercera temporada para Ramiro Peña con Tomateros, ha jugado en 72 juegos, con un bateo en global de .315 AVG, 2 Hr y 15 carreras producidas.

El jugador regiomontano llegó a Tomateros cuando fue tomado en el 2005 en el Draft de Peloteros Mexicanos Libres.

Cortesia de: Tomateros de Culiacan


Tags: Beisbol, Actualidad, LMP, Mexico, Tomateros, Culiacan, Importados

Publicado por luisger35 @ 14:56  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios