Martes, 24 de noviembre de 2009

Torpedro Castro debuta con el Escogido

Por Escogido.COM

Torpedro Castro debuta este martes 24 de Noviembre con el Escogido y nuevos refuerzos ya están en el país

El torpedero Starlin Castro, primera selección de los Leones del Escogido en el sorteo de novatos de la liga dominicana de béisbol profesional, debutará hoy, martes, cuando el conjunto escarlata se enfrente a los Toros del Este, en el estadio Quisqueya.

Castro viene de actuar en la liga otoñal de de Arizona, registrando una destacada labor ofensiva con el equipo Mesa Solar Sox.

En dicho circuito, que concluyó en sus actividades el pasado día 19, este promisorio prospecto de los Cachorros de Chicago bateó para promedio de .376, al disparar 38 hits en 101 turnos, incluyendo 5 dobles, un triple y un jonrón, remolcó 10 carreras, anotó 18 y se robó 9 bases, con un porcentaje de embasarse de .396.

Su average de bateo fue el sexto mejor en la liga, quedó segundo en hits y tercero en robo de bases.

Los reportes indican que Castro, bateador de ambas manos, necesita todavía mejorar en el aspecto ofensivo, sobre todo en lo referente a su juicio de la zona de strike, pero que en cuanto a la defensa es un virtuoso y está al nivel de Grandes Ligas.

Llegaron Ward y Perisho

El inicialista y jardinero Daryle Ward y el conocido lanzador zurdo Matt Perisho, últimos jugadores extranjeros contratados por la gerencia del Escogido Baseball Club, ya se encuentran en el país.

Ward, quien acumula una experiencia de 11 temporadas en las Grandes Ligas, donde jugó por última vez en 2008 con los Cachorros de Chicago, llegó ayer, mientras que lo hizo el pasado sábado.

En 2009, Ward jugó en Triple A con los equipos Charlotte (White Sox) y Syracuse (Washington). Combinó promedio de .252 en bateo, con 13 jonrones y 49 remolcadas en 99 juegos y 392 turnos.

En las mayores tuvo un promedio vitalicio de .263 con 90 jonrones y 379 remolques. Su mejor año fue en 2002 con los Astros de Houston cuando compilo .276-12-72.

Tiene 34 años, tira y batea a la zurda. Además de Houston y Cachorros, ha jugado en las mayores con Dodgers, Piratas, Washington y Atlanta.

Perisho, un veterano con experiencia de Grandes Ligas y que ha jugado en el campeonato dominicana, la última vez con los Tigres del Licey, está señalado para arribar al país este sábado 21 y según el reporte, está preparado para de inmediato entrar en acción.

Él viene de lanzar en la liga de Taiwán, en la cual registró una buena actuación, en especial, como relevista corto contra bateadores zurdos.

Otro que está en el país y se encuentra entrenando para entrar pronto a juego es el abridor zurdo Heath Phillips.

En el béisbol organizado de Estados Unidos, Phillips trabajó en las ligas menores, para la organización de los Reales de Kansas City. Con el Omaha, AAA de la Costa del Pacífico, culminó con registro de 8-7 en ganados y perdidos, EFE de 4.99 y completó los dos partidos que abrió.

En 27 encuentros laboró en 149.2 entradas, lo tocaron con 175 imparables, 83 carreras limpias, ponchó 111 y boleó a 50 rivales. Tiene años, 6 pies y 3 pulgadas de estatura, 225 libras de peso y es agente libre.

Cortesia de: Leones del Escogido
Fotos: MLB | http://truxal.org/baseball.aspx


Tags: Beisbol, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Leones, Escogido, Importados

Publicado por luisger35 @ 14:33  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios