Martes, 24 de noviembre de 2009

Francisco da triunfo a Gigantes sobre Tigres

Alex Rodríguez - 11/24/2009
 
Ahora comparten la cuarta posición del torneo con las Águilas Cibaeñas

Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao han escogido el mejor momento para comenzar a jugar su mejor béisbol. El equipo de San Francisco de Macorís, luchando por la clasificación tras tres series regulares ganadas en forma seguida, se anotaron su cuarta victoria al hilo al derrotar anoche 5-3 a los Tigres del Licey en partido celebrado en el estadio Quisqueya en la continuación del torneo de béisbol profesional.

Un doble de Juan Francisco en la séptima entrada rompió un empate a tres y le dio a los Gigantes su tercera victoria en la ruta, segunda consecutiva en la carretera y primera en el estadio Quisqueya.

El triunfo les permitió además igualar en el cuarto lugar, último válido para la clasificación, con las Águilas Cibaeñas, ambos equipos con marca de 14-16.

Los Tigres, de su lado, bajaron al tercer puesto con foja de 17-13, detrás de los Leones del Escogido (18-11) y los Toros del Este (18-12).

Pedro Viola (1-1), el tercero de siete lanzadores de los Gigantes fue el ganador, mientras que Yadel Martí (3-2), el segundo de seis pitchers del Licey, cargó con el revés. Darío Veras (7) se apuntó el salvamento, su número 71 de por vida.

Las carreras

Los Gigantes marcaron dos vueltas en el tercero frente al abridor James McDonald por sencillo de Alexi Casilla, toque de sacrificio (1-3) de Luis Durango, rodado al torpedero de Wilson Valdez, doble remolcador de Andy Tracy y sencillo empujador de Wilson Betemit.

El Licey descontó en el cierre de ese episodio ante Fabio Castro cuando Emilio Bonifacio abrió con sencillo al pitcher, fue forzado por la vía 5-4 en batazo de Bernie Castro, quien avanzó a segunda por error en tiro del intermedista Valdez y anotó por doble de Timoniel Pérez.

La tercera de los Gigantes llegó en el cuarto cuando combinaron boleto a Vincent Sinisi, toque de sacrificio (3-4) de Michael Barrett, rodado al torpedero de Casilla y error en tiro del antesalista Bonifacio en batazo de Durango.

Los Tigres empataron en la parte final de ese inning gracias a doble de Salvador Paniagua, quien anotó por error del inicialista Betemit en batazo de Matt Tupman, quien a su vez pisó el plato por triple de Bonifacio.

Los ganadores marcaron la diferencia en el séptimo por hit al siore de Valdez ante Martí. Atahualpa Severino relevó y golpeó a Tracy antes de ponchar a Betemit.

Francisco siguió con su doble remolcador al prado izquierdo.

En el noveno ante Denny Bautista, los Gigantes completaron la anotación al combinar dos bases por bolas más una intencional y rodado para out forzado por la vía 46 de Sinisi

CORTOS...

Racha.- Luis Durango pegó un sencillo en la octava entrada para extender a doce su cadena de juegos consecutivos bateando de hits.

Hits y errores.- En un partido que se extendió por más de dos horas, los equipos se combinaron para conectar 21 hits y cometer seis errores, cuatro de estos por el equipo ganador.

Robos.- Los Tigres se robaron tres bases para elevar a 44 su total que lidera la liga. Bernie Castro empató en el liderato individual con su número nueve.

Situación.- El Licey dejó a 11 corredores en espera de ser remolcados y no pudieron conectar el batazo importante a la hora buena.

Boxscore Ver Aqui

 (14-16) 5,  (17-13) 3

PG: Pedro Viola (1-1)
PD: Yadel Martí (3-2)
SV: Darío Veras (7)

JONRONES
No Hubo

      1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Cibao 0 0 2 1 0 0 1 0 1  5 11 4
Licey 0 0 1 2 0 0 0 0 0  3 10 2

Cortesia de: LIDOM | Listin Diario | MLB
Foto: Listin Diario


Tags: Beisbol, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Gigantes, Tigres

Publicado por luisger35 @ 9:58  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios