Martes, 24 de noviembre de 2009

macacoa en Bairoa

Por Luis Santiago Arce / [email protected]

CAGUAS - Tres costosos errores de la defensiva de los locales, permitió que los Lobos de Arecibo se apuntaran una importante victoria para asegurar al menos un empate en el primer lugar en la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico al derrotar anoche 8-3 a los Criollos de Caguas.

De esta manera los Criollos siguen sin ganar un partido en su estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

Los representantes del Valle del Turabo no han podido salir por la puerta ancha en los primeros cinco compromisos ante su gente, para caer en el sótano con marca de 2-6.

Arecibo, en cambio, juega para 6-2 y se mantiene en el puntero de la liga empatado con los Gigantes de Carolina. Ambos juegan para marca de 6-2.

En el juego en Caguas, Arecibo fue el primero en anotar, cuando madrugaron en el primer acto con boletos gratis al hilo a Jesús ‘Motorita’ Feliciano y Miguel ‘Mickey’ Negrón. Un sencillo en el cuadro de Jorge Padilla llenó las bases, anotando Feliciano en un batazo de doble matanza de Michel Abreu. Caguas reaccionó y empató en la parte baja con doblete de José ‘Ommy’ Castro, quien llegó a tercera con toque de sacrificio de Luis Matos, desde donde marcó carrera con sencillo al derecho de Alex Cintrón. Luego en el segundo tomaron momentáneamente el comando al llenar las almohadillas con sencillos al hilo de Edgar Báez y Luis Matos, y un pelotazo a Matt Tuiasosopo, pisando el plato el primero con elevado de sacrificio de Carlos Corporán.Los Lobos, que habían empatado el partido a 3-3 en la tercera entrada, definieron el juego en el quinto acto gracias a tres errores de la defensiva criolla que permitieron la entrada de cuatro anotaciones, tres de ellas inmerecidas.

Luego de uno retirado, Negrón conectó sencillo al izquierdo y llegó a la tercera base con inatrapable de Padilla.

El lanzador Félix Villegas erró en el tiro a segunda cuando sorprendió al corredor Padilla, quien llegó a la intermedia en la jugada y otro lance errático de Luis ‘Wicho’ Figueroa permitió la anotación de Negrón.

Tras una base por bolas a Michel Abreu, un batazo Geraldo Valentín que picó mal y se convirtió en sencillo remolcador de carrera llevó también a Abreu al plato con error en el tiro del guardabosque Montañez.

Más tarde, Seth Bynum recibió pelotazo y Jeffrey Domínguez impulsó a Valentín con sencillo que puso el marcador 7-3. Mientras, jonrón de Bynum en la séptima produjo la octava.

Cortesia de: Diario El Nuevo Dia


Tags: Beisbol, Actualidad, PRBL, Puerto Rico, Lobo, Criollos

Publicado por luisger35 @ 9:51  | PRBL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios