Martes, 24 de noviembre de 2009

Dejan a Ponce sobre el terreno
Rigans dispara un jonrón en la undécima entrada para dar a Carolina el triunfo

Por Luis Santiago Arce / [email protected]

Carolina – En principio fue un duelo monticular, pero terminó como un festival de emotivos jonrones con saldo final favorable para los Gigantes de Carolina.

Y el bambinazo de mayor importancia fue de Shawn Riggans, cuyo batazo en la parte baja de la undécima entrada le dio a los Gigantes un triunfo 5-4 sobre los Leones de Ponce ante apenas 880 espectadores en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

Las primeras siete entradas fueron un apretado duelo monticular, encabezado por los abridores Giancarlo Alvarado, de Ponce, y Rick VandenHurk, de la novena local, Carolina.

Los Leones, que ahora juegan para 2-6 –sus dos victorias en Caguas sobre los Criollos-, dominaban 2-1 al entrar en la parte baja del octavo episodio, pero luego de dos retirados y con dos en base, Pedro Valdés saludó al relevista Todd Moser con un cuadrangular que puso en ventaja 4-2 a los Gigantes.

Sin embargo, el taponero de Carolina, Iván Maldonado, tampoco completó su trabajo cuando, luego de dos retirados en la parte alta del noveno acto, le dio pasaporte al emergente Miguel Abreu y permitió un enorme bambinazo de Reggie Abercrombie que empató el marcador y envió el partido a entradas extras, hasta que se produjo el decisivo tablazo de Riggans, tras uno retirado, en el undécimo capítulo frente al perdedor, Casey Fien.

Federico Báez trabajó las últimas dos entradas en blanco para apuntarse la victoria.

Carolina, con 6-2, mantuvo su empate en el puntero con los Lobos de Arecibo, que vencieron anoche 8-3 a Caguas.

Ponce, no obstante, fue el primer equipo en anotar carreras anoche gracias a un bombo de sacrificio de Prentice Redman en el tope del segundo acto.

Pero los anfitriones igualaron de inmediato por jugada de selección de Armando Ríos con las bases llenas.

Los Leones volvieron a irse al frente, 2-1, con sencillo de Abercrombie que remolcó a Redman desde la intermedio y así llegaron hasta el fondo del octavo episodio, que estaba a punto de mate con dos retirados, pero Kevin Frandsen pegó imparable, seguido por transferencia del relevista R.J. Rodríguez a Edgar Clemente.

Ahí el dirigente de Ponce, Eduardo Pérez, trajo a Todd Moser para un duelo de zurdos contra Pedro Valdés, pero la estrategia no funcionó.

El limpiabases de Carolina pegó cuadrangular por el bosque derecho que le dio ventaja 4-2 a los Gigantes, cuyo taponero, Iván Maldonado, tampoco completó su trabajo cuando, luego de dos retirados en la parte alta del noveno episodio, le dio pasaporte al emergente Miguel Abreu y permitió el enorme bambinazo de Abercrombie que envió el desafío a entradas extras anoche.

Cortesia de: Diario El Nuevo Dia


Tags: Beisbol, Actualidad, PRBL, Puerto Rico, Leones, Gigantes

Publicado por luisger35 @ 9:49  | PRBL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios