Lunes, 23 de noviembre de 2009

TOMATEROS CONSIGUE SERIE EN AGÓNICO TRIUNFO
-Empiezan bien la segunda vuelta

MAZATLAN, SIN. 22 de Noviembre de 2009 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- En un juego con un cierre dramático, los Tomateros de Culiacán dieron cuenta de los Venados de Mazatlán, aferrándose al triunfo al resistir todos los ataques de su rival, para quedarse con el juego por marcador de 9 carreras contra 8, que le concedió a la causa guinda, su primer serie ganada de la segunda vuelta.

Travis Minix cumplió sobre la loma, el relevo metió el brazo a la hora cero, mientras los artilleros hacían el daño necesario a un muy difícil staff de lanzadores porteños para poder conseguir su segundo triunfo consecutivo, y arrancar con el pie derecho la segunda vuelta, agenciándose la primera serie del giro complementario, ante sus archirrivales Venados de Mazatlán en patio ajeno, una hazaña que no contaban desde la lejana temporada del 2007.

Pero, para obtener el triunfo, los Tomateros tuvieron que resistir un noveno inning no apto para cardiacos, pues los rojos del puerto parecían decididos a arrebatarles el juego de las manos.

En esa novena tanda, los Venados consiguieron anotar en tres ocasiones, aprovechando un tambaleante relevo de José Silva comenzaron la entrada con Miguel Ojeda embasado en boleto gratis, enseguida Ojeda estafó la intermedia, vino sencillo del emergente Jonathan del Campo, sencillo productor de Heber Gómez, doblete impulsor de Christian Quintero y rodado productivo de Jon Weber.

Sin embargo Silva metió el brazo a fondo y consiguió eliminar a Freddy Sandoval y John Lindsey en elevadito y rola a la intermedia respectivamente para terminar el encuentro, preservando las aspiraciones del abridor guinda Travis Minix de conseguir el triunfo.

Minix cumplió lanzando 5 entradas de 5 imparables, y tres carreras con un par de pasaportes y 4 chocolates para llevarse su segundo crédito de la campaña; mientras tanto, su antagonista Erhen Wasserman, terminó el juego cargando con la derrota después de tirar un poco más de cuatro entradas de 7 hits, y seis carreras (aunque solo 3 de ellas fueron limpias).

Un poco antes, en ese mismo noveno acto, y para asegurar el triunfo, Mike Cervenak metió una con doblete en los fierros de Mike McCoy cuando se jugaba la parte alta de la novena entrada, un poco antes de que Luis Alfonso “Cochito” Cruz remolcara otra con sencillo al prado central, y Adán Amezcua se apuntará producción con hit  moviendo el pizarrón a un 9 por 5 coronando un rally de 3 que le dio más tranquilidad a la causa guinda para enfrentar el final del episodio y poder quedarse con el juego.

Pero antes de todo esto, y para abrir la brecha al triunfo los guindas comenzaron agresivos el encuentro, anotando una para tomar tempranera ventaja aprovechando sencillos ligados de Alex Sánchez y Mike McCoy que se combinaron con un pasbol de Héctor Páez y un rodado productor de Dee Brown para poner el juego 1 carrera por 0, apenas en la primer entrada.

El tercer acto trajo otra para la causa guinda, carrera que entró en los fierros de Ricardo Serrano quién luego de embasarse en pasaporte avanzó a la intermedia en sencillo de Alex Sánchez, a la antesala en sacrificio de McCoy para anotar un poco más tarde en sacrifly de Dee Brown que pintó el dos por cero en el pizarrón.

Pero los Venados vinieron de atrás para emparejar los cartones en el fondo del tercer capítulo, cuando un doblete de Miguel Ojeda y una base por bolas a Heber Gómez se convirtieron en carreras gracias a un oportuno doblete del patrullero derecho Christian Quintero con el que el marcador se colocó igualado a dos carreras por bando.

El rally importante llegó en la quinta entrada para los guindas quienes anotaron en cuatro ocasiones para tomar de nuevo el mando del encuentro, colocando la pizarra 6 carreras por 2 atacando y reventando al inicialista porteño Erhen Wasserman.

Esta embestida comenzó con doblete de Ricardo Serrano, después vino Alex Sánchez a embasarse en error del pitcher, antes de que un rodado de Mike McCoy produjera la primera del ataque, luego de esto vino Dee Brown a conectar sencillo, Mike Cervenak lo secundó con batazo de la misma manufactura que llenó las bases y reventó de la loma a Wasserman.

Ya ante los disparos de Esteban Hernández, Jesús Cota coronó el ataque remolcando un par con hit sencillo, antes de que Juan Carlos Canizalez empujara la del 6 por 2 con un potente indiscutible por toda la raya de la tercera base.

En el fondo de ese mismo episodio, los Venados amenazaron en serio, pero a pesar de anotar una y provocar la prematura salida del abridor guinda Travis Minix, un formidable relevo de Federico Castañeda minimizó el daño y los Tomateros consiguieron conservar la ventaja.

Jon Weber fue quién se encargó de acercar a los Venados al conectar su tercer vuelacercas del año sin gente en los senderos, y un poco más tarde amenazaron con dar alcance a los guindas al colocar corredores en primera y en segunda sin outs; sin embargo Federico Castañeda salió del problema obligando a Rubén Rivera a batear para doble play y eliminando a Héctor Páez por la vía de los strikes.

Pero el gusto no le duró mucho a Castañeda, pues en la siguiente entrada un bambinazo de Christian Quintero con compañero a bordo, puso el juego en un tenso 6 carreras por 5, sin embargo los guindas pudieron conservar la ventaja al terminar ese emocionante séptimo rollo.

En el fondo de la octava una gran jugada de Luis Ignacio Ayala en combinación con Adán Amezcua impidió que Freddy Sandoval anotara desde la antesala en rodado al cuadro por parte de Rubén Rivera antes de que Ayala terminara su trabajo ponchando a Héctor Páez luego de un angustioso turno que requirió más de 7 pitcheos del relevista exgrandesligas.

Boxscore Ver Aqui

 (13-23) 9,  (26-12) 8

PG: Travis Minix (2-4)
PD: Erhen Wasserman (1-2)

JONRONES
MZT: Jon Weber (3), Christian Quintero (2)

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  R H  E
Culiacan 1 0 1 0 4 0 0 0 3  9 13 1
Mazatlan 0 0 2 0 0 1 2 0 3  8  9 2

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Actualidad, LMP, Mexico, Tomateros, Venados

Publicado por luisger35 @ 13:01  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios