Lunes, 23 de noviembre de 2009

GARCÍA Y GIL RESCATAN A LOS NARANJEROS
- Jonrones en la décima

MEXICALI, B.C. 22 de Noviembre de 2009 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Lo que el local no aprovechó fue debidamente capitalizado por el incómodo visitante. Jonrones espalda con espalda de Luis Alfonso García y Gerónimo Gil en la parte alta de la décima entrada, sirvieron para despejar la bruma y darle a los Naranjeros de Hermosillo triunfo con pizarra de 7 por 4 sobre los Águilas de Mexicali.

Concluyó la serie a favor de Hermosillo 2 juegos a 1 en lo que fue un muy atractivo inicio de la segunda vuelta.

Los batazos de García y Gil llegaron en ese décimo rollo que fue forzado por Mexicali tras empatar de manera sensacional en la octava y tras desaprovechar lo que lució como gran chance de ganar en la novena.

El desenlace se fraguó cuando abriendo la décima, García descargó garrotazo por todo el central ante Jeff Stevens (0-1) y enseguida, Gil la perdió por el izquierdo.

Todavía llegaría un tercer registro, producto de sencillo de Jim Aducci con anotación de Walter Ibarra.

Esto llegó luego de que en la parte baja de la novena, con el empate a cuatro, Brad Snyder abrió con doblete sin out y con José Amador en la caja de bateo, fue puesto out en intento de robo de la tercera.

Antes de eso, ls Águilas le anotaron a Francisco Campos en la primera entrada aprovechando sencillo de Adam Rosales, error del tercera base Castilla a batazo de Oswaldo Morejón y tras caer el primer out, vino rola de Brad Snyder a la segunda que sirvió para que Rosales llegara a la goma.

El norteamericano Kameron Loe se presentó por los Águilas y en la tercera le empataron el juego cuando recibió sencillo de Chris Roberson, mal revire lo puso en tercera y desde ahí anotó con rola de Nelson Teilon.

Una tanda más tarde, Luis Alfonso García sacó la bola lejos por el jardín izquierdo abriendo la tanda, su jonrón doce del año y dos bateadores después, Humberto Cota lo imitó sacudiendo gran batazo por todo el central y mandar adelante a los Naranjeros 3 por 1.

Loe se llevó tres carreras con cinco hits en tres un tercio, par de jonrones, no dio base y ponchó a dos.

La novena visitante armó su cuarta anotación en la sexta, en donde un error del paracorto Oscar Robles a batazo de Jim Aducci sirvió para que Gerónimo Gil llegara a la registradora.

Se apretó el marcador en la parte baja de la cuarta con la segunda rayita emplumada y de nueva cuenta, gracias a rola de Snyder que se tradujo en dobleplay pero que trajo a Morejón en la registradora.

Parecía que no habría problemas para el triunfo naranjeros pero en la parte baja de la octava los locales lograron el empate a cuatro con ataque ya con dos outs.

Román Peña rompió la seguidilla de doce retirados que tenía Campos conectando doblete al right-center y Emmanuel Valdéz saludó a Noel Fernando Salas con rola productora de hit entre short y segunda.

Se apareció entonces Morejón y disparó batazo de hit al central, el patrullero Chris Roberson se enmantequilló y la pifia sirvió para que Valdéz se descolgara a jom con la igualada.

Campos se fue sin decisión con meritoria labor de cinco hits en siete dos tercios, con tres anotaciones, sin regalar base y recetar tres ponches.

Leo Rosales (1-0) fue el ganador retirando la novena y la décima.

Por los Águilas, Alfredo Caudillo, Miguel Angel González, Hugo Aguilar, Hugo Castellanos, Miguel Duarte, el derrotado Stevens e Ignacio Flores desfilaron por la loma.

Boxscore Ver Aqui

 (20-17) 7,  (22-16) 4

PG: Leo Rosales (1-0)
PD: Jeff Stevens (0-1)

JONRONES
HMO: Luis A. García 2 (13), Humberto Cota (6), Gerónimo Gil (4)

           1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  C H E
Hermosillo 0 0 1 2 0 1 0 0 0  3  7 9 2
Mexicali   1 0 0 1 0 0 0 2 0  0  4 8 3

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Actualidad, LMP, Mexico, Naranjeros, Aguilas

Publicado por luisger35 @ 12:59  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios