Lunes, 23 de noviembre de 2009

ALGODONEROS RESCATA APRETADO TRIUNFO
-Arredondo cierra el juego con importante lance.

LOS MOCHIS, SIN. 22 de Noviembre de 2009 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Jugando como una maquinita de buen béisbol, los Algodoneros de Guasave encontraron la fórmula para vencer a los Cañeros de los Mochis, aprovechando una buena salida de su abridor Francisco Córdova, el bateo oportuno de Benjamín Gil y certeros relevos de Antonio Garzón, Jorge Luis Castillo, Adrián Ramírez y Tim Lavigne, quienes a tirones y jalones sostuvieron la ventaja para mantener el triunfo de 4 carreras por 3.

Y es que después de sostener la ventaja, resistiendo constantes amenazas de los Verdes, en la novena los Cañeros estuvieron a punto de obligar a extrainnings, sin embargo Tim Lavigne consiguió resistir esa última embestida, terminando el juego eliminando al emergente Edgar Quintero gracias a un gran lance de Eduardo Arredondo en el prado central el cual impidió que el corredor que se movía por la antesala registrara la carrera del empate.

Fue así como Lavigne consiguió un dramático rescate y los Algodoneros obtuvieron un su primer triunfo en esta segunda vuelta, al quedarse con el juego de la honra ante sus archirivales Cañeros de los Mochis.

La batalla fue un clásico duelo de ceros durante las primeras tres entradas escenificada por Francisco Córdova y Jesús Sánchez, hasta que en el cuarto capítulo los Algodoneros consiguieron hacer daño al abridor esmeralda para tomar la ventaja.

Este ataque inicial comenzó con pasaporte a Marshall McDougall, antes de un doblete de Mario Valdez que colocó corredores en las esquinas, enseguida un boleto gratis a Christian Presichi llenó los senderos, y luego de un tercio fuera, Benjamín Gil se encargó de producir el primer par con doblete contra la barda del prado izquierdo.

Pero la respuesta de los verdes no tardó en llegar, y en el cierre de ese mismo cuarto episodio, Sandy Madera volvió a mostrar su poder, y despachando la pelota fuera del parque acortó la distancia de sus rivales, además de paso consiguió afianzarse en el liderato de jonrones con su solitario batazo de cuatro esquinas.

En el quinto rollo, y ante los disparos del relevista Salvador Arellano, los Algodoneros volvieron a hacerse presentes en el pizarrón, anotando una más, la cual entró en los fierros de Gabriel Gutiérrez, gracias a un balk del lanzador esmeralda, moviendo la pizarra a un 3 carreras contra 1.

Salvador Arellano continuó hasta el séptimo episodio, cuando abandonó el encuentro dejando de herencia a Leonardo Heras sobre las bases luego de permitirle conectar sencillo, y para su mala suerte, el relevo de Francisco Rodríguez no pudo impedir que el corredor anotara en hit de fuerza de José Manuel Rodríguez un poco más tarde para registrar el 4 por 1 en el marcador.

En el fondo del octavo episodio, los Algodoneros sobrevivieron a un intento más de los Cañeros por arrebatarles el triunfo, en un ataque que les redituó un par de carreras a los esmeraldas, colocando la pizarra en un muy apretado 4 por 3.

Este embate esmeralda comenzó con sencillos consecutivos de Sandy Madera y Saúl Soto sobre los disparos de Makoto Suzuki quién tuvo una desafortunada presentación con los blanquiazules al permitir que ambos anotaran un poco más tarde merced a imparables de Omar de la Torre y Sebastían Valle, quién con su imparable en calidad de bateador emergente se encargó de apretar el pizarrón 4 por 3; sin embargo fue el culpable de terminar la amenaza al intentar extender su batazo a doblete, siendo fulminado por un gran tiro de Christian Presichi para acabar con la amenaza.

Francisco Córdova se llevó el éxito luego de realizar un limpio trabajo de 5 entradas con dos tercios, de 4 hits, una carrera, un pasaporte y un par de ponches; al tiempo que Juan Sánchez fue cargado con la derrota al permitir dos carreras en sus cuatro entradas de labor.

Boxscore Ver Aqui

 (14-22) 4,  (16-21) 3

PG: Francisco Córdova (2-4)
PD: Juan Sánchez (2-5)
SV: Tim Lavigne (6)

JONRONES:
MOC: Sandy Madera (13)

        1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Guasave 0 0 0 2 1 0 1 0 0  4 10 0
Mochis  0 0 0 1 0 0 0 2 0  3  9 0

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Actualidad, LMP, Mexico, Algodoneros, Cañeros

Publicado por luisger35 @ 12:50  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios