Lunes, 23 de noviembre de 2009

Joel Guzmán da vuelacercas; Estrellas derrotan a Indios

Alex Rodríguez - 11/23/2009

Santo Domingo.- En la tarde que se rindió homenaje perenne a Rafael Batista, las Estrellas Orientales le hicieron uno de los mejores regalos: una victoria. Los orientales aprovecharon el descontrol de los lanzadores de los Indios de Mayaguez en la sexta entrada para anotar tres carreras en una victoria 6-4 en el primer partido de interligas celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

El éxito, su número 10 contra 20 derrotas, llegó en el día que se colocó el nombre de Rafael Batista al dogout del equipo con sede en San Pedro de Macorís.

Joel Guzmán pegó su tercer jonrón del año y número 25 de por vida, mientras los orientales permanecían invictos en los encuentros frente a los equipos boricuas (3-0).

El año pasado, cuando estuvieron de visita en Puerto Rico, ganaron sus dos desafíos.

Kelvin Jiménez (1-0), el tercero de seis lanzadores orientales se alzó con la victoria.

Jorge Julio (1) logró el salvamento.

Andrés Marrero (0-1), segundo de cinco pitchers usados por el dirigente Mako Olivares, fue el derrotado.

Los Indios abrieron el marcador en el segundo inning por sencillo de Michael Hernández, wild pitch de Tim Corcorán y sencillo remolcador de Lorenzo Scott.

Las Estrellas igualaron en el cierre del episodio gracias al cuadrangular de Guzmán frente a Ryan Mullins.

Los visitantes se pusieron 2- 1 en el tercero cuando combinaron sencillos intercalados de Félix Molina, Irving Falú y Donny León. Los dueños de casa empataron de nuevo en la parte baja gracias a sencillos seguidos de Michael Martínez y Eugenio Vélez más batazo para doble matanza (643) de Pablo Ozuna.

Mayaguez pasó al frente 3-2 en el cuarto frente a Roberto Girón cuando Ángel Sánchez abrió con sencillo, se estafó la segunda base y luego de ponche a Lorenzo Scott anotó por sencillo de Roberto Pérez.

Las Estrellas marcaron tres en el sexto episodio cuando llenaron las bases por sencillo de Ozuna, doble de Robinson Díaz y boleto a Brian Myrow. Luego de un out, Fernando Tatis y Juan Richardson, con bases por bolas, y John Griffin con rodado de pitcher a primera remolcaron las vueltas.

Los Indios marcaron su última carrera en el séptimo uniendo un error del antesalista Juan Richardson en batazo de Félix Molina, quien pasó a segunda por toque del 5 al 3 de Andrés Torres, a tercera por rodado a segunda de Falú y anotó por lanzamiento desviado de Walter Tejeda.

Un sencillo, luego de dos outs en el séptimo, de Díaz, lanzamiento desviado de Alex Woodson y sencillo remolcador de Myrow completaron la anotación.

Boxscore Ver Aqui

 (2-5) 4,  (10-20) 6

PG: Kelvin Jiménez (1-0)
PD: Andrés Marrero (0-1)
SV: Jorge Julio (1)

Jonrones:
ORI: Joel Guzmán (3)

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
Mayaguez 0 1 1 1 0 0 1 0 0  4 8 0
Oriente  0 1 1 0 0 3 1 0 X  6 9 2

Cortesia de: LIDOM | Listin Diario | MLB
Foto: Estrellas Orientales


Tags: Beisbol, Actualidad, Interligas, Dominicana, Puerto Rico, Indios, Estrellas

Publicado por luisger35 @ 12:01  | General
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios