Lunes, 23 de noviembre de 2009

El Bóer barrió a los Orientales
Garth remata

Francisco Jarquín Soto

END - 22:35 - 22/11/2009

Por segundo día consecutivo, Ronald Garth salió del banco para clavarles una estocada letal a los Orientales, esta vez con un doble remolcador de dos carreras para darle al Bóer otro dramático triunfo ante un Diego Sandino que tenía amputada a la ofensiva capitalina hasta el séptimo inning cuando le hicieron las tres carreras que cambiaron la historia a un definitivo 3x2.

Desde que Noel Areas tomó el mando, el Bóer no ha perdido y la víctima han sido los Orientales que fueron barridos el fin de semana. En dos de esas victorias, Garth, quien aún no está al ciento por ciento de una lesión, se convirtió en el “salvador” de los mimados, pues les dio vida, ubicándolos en el tercer lugar de la tabla de Liga Profesional a un paso de los dirigidos por Omar Cisneros.

Pero siendo justos, Diego Sandino merecía ganar por su estupenda labor de tres hits en seis episodios sin carreras. Sólo Isaac Martínez, Mario Holmann y Sergio Mena le habían descifrado sus envíos hasta el sexto. Mientras que el abridor del Bóer, Jorge Bucardo se las arreglaba para caminar en 5.1 entradas de dos carreras y ocho hits.

Los Orientales anotaron en el segundo inning por imparable consecutivos de Danilo Sotelo, Marlon Abea y Stanley Loáisiga para el 1x0. Pero Bucardo mantuvo esa mínima en un duelo de pitcheo con Sandino, hasta que los granadinos anotaron en el sexto con sencillos de Sotelo y otro remolcador de Abea que dejó el 2x0.

En ese sexto explotó Bucardo tras la conexión de Abea, pero Sandino parecía inamovible en la loma. Pero nada es eterno. En el séptimo, imparable de Lenín Aragón y Sandor Guido además de golpe a Sergio Mena llenaron las bases con un out. Jilton Calderón remolcó la primera del Bóer por un batazo que pudo ser para doble play.

Ya con dos outs, Noel llamó a Ronald Garth y depositó una bola por el jardín derecho trayendo las dos carreras que le dieron el triunfo a los capitalinos.

Salió Sandino y Marvin Zelaya llegó a sacar la entrada. Por el Bóer debutó y ganó Juan Feliciano, quien entró al rescate de Bucardo y no permitió carreras en dos entradas, logró su sexto salvamento Gustavo Martínez recorriendo 1.2 episodios sin hits.

Justo Rivas se mantiene como líder de los bateadores a pesar que se fue de 3-0, resume promedio de .369 con 31 hits en 84 turnos.

Cortesia de: El Nuevo Diario
Foto: Manuel Zapata


Tags: Beisbol, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Oriental, Boer

Publicado por luisger35 @ 10:56  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios