Viernes, 20 de noviembre de 2009

CON RALLY DE CUATRO, OBREGÓN CIERRA CON TRIUNFO
-Vencen 5-4 a Tomateros con ataque en la séptima

CD. OBREGÓN, SONORA 19 de Noviembre de 2009 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Aprovechando las oportunidades que brindo el rival, los Yaquis de Obregón cerraron la primera vuelta con triunfo, garantizando el cuarto lugar en el standing, al dar cuenta de los Tomateros de Culiacán con un fulminante ataque de cuatro carreras con el que dieron la sensacional voltereta y terminar con la victoria de 5 carreras por 4.

Culiacán parecía enfilado al triunfo, en base a un buen trabajo de su lanzador abridor Damian Moss, quién a pesar de regalar seis boletos, solamente fue tocado con una carrera; sin embargo el relevo falló y los Yaquis estuvieron prestos para aprovechar la oportunidad, en la fatídica séptima entrada.

Antes de ese séptimo episodio todo era reír y cantar para los visitantes, hasta que en el fondo del séptimo episodio los locales armaron un rally de cuatro anotaciones para dar la sensacional voltereta poniendo el juego 5 carreras por tres, al caerle encima al relevista Gaudencio Aguirre.

En esa fatídica séptima entrada, la tribu atacó con sencillo de Chris Snelling, pasaporte a John Mayberry e imparable productor de Said Gutiérrez sobre los disparos de Gaudencio Aguirre, quién dejó el rancho en llamas a un Luis Ignacio Ayala quién entró a llenar las bases concediendo pasaporte a James Tomlin, antes de aceptar doblete productor de tres por parte de Agustín Murillo para poner a los Yaquis al frente.

Tomateros todavía consiguió apretar el pizarrón en la octava entrada, al anotar una en los fierros de Adán Amezcua, quién comenzó la entrada con sencillo, avanzó a la intermedia en hit del emergente Juan Carlos Canizales, para timbrar luego en indiscutible del recién activado Alex Sánchez moviendo los cartones a un apretado 5 carreras por 4 sobre los disparos de Héctor Navarro.

Sin embargo Navarro compuso su trabajo, y terminó el encuentro apuntándose el salvamento.

De esta forma la tribu salvó a Mauricio Lara de sufrir el descalabro, luego de que el abridor obregonense había permitido dos carreras en cuatro entradas y dos tercios de trabajo.

Por su parte el abridor guinda Damian Moss salió sin decisión en su primer apertura con los guindas, luego de lanzar cinco entradas completas, en las cuales permitió solamente tres imparables, saliendo de problemas como buen escapista al solo permitir una anotación en contra a pesar de conceder seis boletos gratis.

La derrota fue para el trabajo de relevo de Gaudencio Aguirre, quién aceptó todo el castigo del séptimo episodio, retirando un solo tercio de entrada y llevándose tres de las cuatro carreras que los Yaquis hicieron en ese inning.

Mientras tanto el importado Jonathan Ellis se impuso obteniendo su primer crédito del año, al retirar sin problemas los dos tercios de entrada que le fueron encomendados .

Antes de todo esto, Culiacán había sido dueño del encuentro, comenzando la historia del juego al anotar una luego de tres entradas con ambos equipos en ceros.

En ese cuarto rollo los Tomateros se hicieron presentes en el marcador, apuntándose una solitaria carrera gracias a un par de dobletes consecutivos por parte de Mike McCoy y Dee Brown que pusieron a los visitantes al frente, una carrera por cero.

La quinta tanda trajo la segunda carrera para la causa guinda, la cual fue anotada por Jesús Cota, quién aprovechó un triple de Mike McCoy para cruzar el plato, marcando el dos por cero favorable a Culiacán.

Obregón acortó distancias anotando una en solitario vuelacercas de James Tomlin quién con un largo batazo que rebasó la barda del prado izquierdo se estrenó en el casillero de los cuadrangulares esta campaña, colocando el juego dos carreras por una.

Y una entrada más tarde, en el sexto rollo, Jorge “Chato” Vázquez pagó con la misma moneda, disparando bambinazo solitario que rebasó la barda partiendo el campo en dos por todo lo largo del bosque central marcando el tres por uno que amplió la ventaja guinda.

Boxscore Ver Aqui

 (11-22) 4,  (18-17) 5

PG: Jonathan Ellis (1-0)
PD: Gaudencio Aguirre (0-3)

JONRONES:
CLN: Jorge “Chato” Vazquez (2)
OBR: James Tomlin (1)

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Culiacan 0 0 0 1 1 1 0 1 0  4 10 0
Obregon  0 0 0 0 1 0 4 0 X  5  6 1

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Actualidad, LMP, Mexico, Tomateros, Yaquis

Publicado por luisger35 @ 12:32  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios