Viernes, 20 de noviembre de 2009

Nadie los detiene
Otra del Oriental

Martín Ruiz

END - 22:20 - 19/11/2009

Un error de Darrel Campbell en el bosque izquierdo con bases llenas y dos outs en la apertura del séptimo inning, le propició al Oriental dos anotaciones, que se impuso 4x1 a los Tigres anoche en Chinandega, para afianzarse en el liderato de la Liga Profesional.

Willy Lebrón (2-0) y Mario Peña se trenzaron en un duelo de ceros en los primeros seis episodios, pese a que el zurdo dio cuatro boletos. Sin embargo, en el séptimo episodio, el partido se decidió en forma inesperada.

Esterling Aráuz (0-1) abrió el séptimo y soportó sencillo de Emilio Villegas. Iván Marín se embasó por error del segunda base en tiro. Fallaron por escogencia Domingo Alvarez y Jimmy González, y Justo Rivas llenó las bases por golpe. Seguidamente Norman Cardoze elevó al bosque izquierdo y Campbell perdió la pelota, y anotaron Marín y Jimmy.

Chinandega descontó una en el cierre, combinando sencillo de Esteban Ramírez, quien alcanzó la antesala por hit de Chévez, y anotó por fly de sacrificio de Yosvany Almario.

Sin embargo, el Oriental aseguró el partido con una carrera en el octavo episodio, por hit de Sotelo, sacrificio de Jasmir García, rola de Garay y hit empujador de Villegas. Y en el noveno, con Justo Rivas en primera por base y un out, Norman Cardoze bateó sencillo, Rivas se fue hasta tercera y anotó por error de Reymundo Leytón a segunda base.

Ganó Lebrón, quien retiró en fila a los primeros diez bateadores y estuvo tirando sin hit a lo largo de 4.2 episodios. Ponchó a cuatro y permitió 4 hits. Relevó y salvó Melvin Cuevas, que tiró tres innings.

Por Chinandega también relevaron Jacinto Carrero, 1.2 innings, permitiendo dos carreras limpias, Jioder Palacios y Luis Soto.

Justo Rivas se fue de 3-1 y se mantuvo como líder de bateo, con .360 (27-75). Brian Nichos le sigue con .356 y Juan Oviedo falló 4 veces y cayó a .324 (22-68)

Cortesia de: El Nuevo Diario
Foto: Manuel Zapata


Tags: Beisbol, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Oriental, Tigres

Publicado por luisger35 @ 10:35  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios