Jueves, 19 de noviembre de 2009

LA CHINITA BENDIJO A SUS ÁGUILAS  

MARACAIBO (Prensa LVBP).- En el Día de La Chinita, Águilas del Zulia alcanzó una importante victoria 8-5 ante Caribes de Anzoáteguien el Luis Aparicio “El Grande”, que le permite mantenerse dentro de la clasificación.

Los locales tomaron el control del encuentro en el propio primer inning, cuando concretaron un rally de seis anotaciones, que inició con pelotazo a Gerardo Parra por parte del abridor oriental Oscar Álvarez, mientras Kenny Pérez recibió boleto y sencillos corridos de Ernesto Mejía, Andrew Locke y Carlos González, para las cuatro primeras carreras.

Este ataque fue suficiente para que Álvarez saliera del encuentro y fuera sustituido por Jean Carlos Toledo, quien fue recibido con robo de González y par de hits de Rodney Medina y Wladimir Sutil, con lo que pusieron el 6-0.

Por su parte, Caribes descontó una en el segundo tramo tras un batazo de Jonathan Herrera con errores incluidos del lanzador Dave Austen, y el jardinero derecho Gerardo Parra, carrera que Zulia se descobró en el tercero con hits de Locke y González, combinados con elevado de sacrificio de Guillermo Quiroz. El marcador estaba 7-1.

Ya en el quinto, los occidentales fabricaron la octava con doblete de González y hit de Quiroz. Y cuando el juego estaba a nivel de paliza, Marcos Rodríguez la sacó del parque por el centro para la segunda rayita oriental, lo cual emuló Luis González en el séptimo acto, también por el centro.

En ese mismo inning, se produjo una nueva anotación de la tribu, tras doblete de Alexis Amarista, quien pasó a tercera con roletazo de José Coronado y anotó con wild pitch. Ahora la pizarra estaba 8-4.

La quinta rayita para Anzoátegui vino en las piernas de Herrera, quien fue impulsado desde segunda por el sencillo de Amarista y darle así cifras definitivas al encuentro de 8-5.

El ganador fue Yulman Ribeiro (1-0), quien trabajó por espacio de 4.0 entradas, con tres hits e igual número de carreras limpias. Por su parte, el abridor oriental Oscar Álvarez (0-2) pudo completar sólo un out y recibió castigo de tres imparables para cinco carreras y otorgó un boleto, para cargar con el revés. Chris Hernández se adjudicó su noveno rescate de la zafra con actuación de un inning con un hit, una base por bolas y un ponche.

De esta manera, Águilas del Zulia nivela su récord en 17 victorias e igual número de derrotas, y se mantiene en el cuarto peldaño de la clasificación, a 7.5 juegos de la punta. Mientras, Caribes de Anzoátegui, sigue en el fondo de la tabla, con registro de 12 triunfos, por 23 reveses, a 13 juegos del primer lugar.

Boxscore Ver Aqui

 (12-23) 5,  (17-17) 8

PG: Yulman Ribeiro (1-0)
PD: Oscar Álvarez (0-2)
SV: Chris Hernández (9)

Jonrones
ANZ: Luis Gonzalez (4), Marcos Rodríguez (1)

           1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Anzoategui 0 1 0 0 0 1 2 1 0  5 12 0
Zulia      6 0 1 0 1 0 0 0 X  8 15 3

Cortesia de: LVBP | Diario Meridiano
Foto: Meridiano


Tags: Beisbol, Actualidad, LVBP, Venezuela, Aguilas, Caribes

Publicado por luisger35 @ 18:38  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios