Jueves, 19 de noviembre de 2009

MAYBERRY, HÉROE EN TRIUNFO OBREGONENSE
-Deja a Tomateros tendidos en el terreno

CD. OBREGÓN, SONORA 18 de Noviembre de 2009 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Después de 9 entradas de constante lucha contra la corriente, los Yaquis de Obregón consiguieron resolver el juego a su favor de forma espectacular, cuando John Mayberry conectó el batazo del destino en el fondo del noveno rollo para dar el triunfo de 5 por 4 a los Yaquis de Obregón condenando a los Tomateros de Culiacán a ocupar el sótano en la primera vuelta.

El cuadrangular de Mayberry enterró a los guindas, asestando un duro golpe a los Tomateros al dejarlos tendidos en el terreno sin posibilidad de salir del tobogán en la primera vuelta.

Mayberry fue quién se calzó los zapatos de héroe conectando su batazo en la novena con dos hombres fuera, siendo el fiel de la balanza que inclinó el resultado final a favor de la tribu obregonense, que supo pelear luego de haberse visto en desventaja en un par de ocasiones.

El triunfo fue para el trabajo del relevista Mario Mendoza quién retiró sin problemas el noveno episodio, mientras que el descalabro cayó en la labor de Francisco Félix que fue quién aceptó el batazo decisivo del importado Mayberry en el fondo del noveno rollo.

Los guindas atacaron primero, para tomar ventaja, orquestando un rally de tres en el cuarto episodio en el cual victimaron a Andrew Kown quién se metió en problemas al colocar a Mike Cervenak y Jorge Vázquez en base con pasaportes, antes de que llegara Refugio Cervantes a remolcar la quinielera con doblete, Luis Alfonso Cruz produjo otra con sencillo, antes de que otro imparable de Jesús Ernesto Cota colocara el tres por cero en el pizarrón favorable a Tomateros.

Pero la Tribu respondió pronto a la afrenta, y acortó distancias en el fondo de esa misma entrada, gracias a un soberbio vuelacercas de Carlos Valencia con el que encontró a Erubiel Durazo en tránsito para apretar el encuentro tres carreras por dos.

En la quinta entrada  la velocidad de Mike McCoy pagó dividendos, pues luego de conectar sencillo, el campocorto guinda estafó la intermedia y la antesala, antes de timbrar la del 4 por 2 en fly de sacrificio de Jorge “Chato” Vazquez, en agravio al inicialista Andrew Kown quién admitió la anotación y salió del encuentro dejando el juego al relevista Sergio Lizarraga.

Pero los Yaquis tenían mucho que decir todavía, y en el sexto rollo, se aplicaron para provocar de nuevo el empate, esta vez a cuatro carreras por bando, reventando de la loma al abridor guinda Chris Waters, quién en esa entrada se metió en problemas de los que no pudo salir avante.

Waters tramitó pasaporte a Flavio Romero comenzando la entrada, vino una rola al cuadro de Agustín Murillo, un sencillo productor de Erubiel Durazo, antes de que Jason Botts cediera el segundo tercio entregando a Durazo en la antesala con rodado, Carlos Valencia consiguió extender el inning embasandose en pecado de Mike Cervenak, antes de que un sencillo del recién llegado Chris Snelling mandara a Botts a tierra prometida registrando la rayita del cuatro por cuatro, marcando además la salida de Waters de la loma.

El abridor importado guinda, dejó trabajo de 5 entradas con dos tercios, de seis hits, tres carreras limpias, dos pasaportes y un par de ponches, terminando el compromiso sin decisión, al igual que su contrincante Andrew Kown, quién lanzó un poco más de cuatro entradas en las cuales toleró 5 hits y cuatro carreras, con tres bases y 4 ponches.

De aquí en adelante, Tomateros y Yaquis sostuvieron un duelo de ceros, que encontró el desenlace en el fondo de la novena, gracias al tablazo de cuatro esquinas del prospecto de los Phillies de Philadelphia John Mayberry.

Boxscore Ver Aqui

 (11-21) 4,  (17-17) 5

PG: Mario Mendoza (2-1)
PD: Francisco Félix (1-1)

JONRONES:
OBR: John Mayberry (6), Carlos Valencia (5)

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
Culiacan 0 0 0 3 1 0 0 0 0  4 6 1
Obregon  0 0 0 2 0 2 0 0 1  5 7 0

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Actualidad, LMP, Mexico, Tomateros, Yaquis

Publicado por luisger35 @ 17:20  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios