Jueves, 19 de noviembre de 2009

Elevado de Concepción da dramático triunfo a Leones

Ramón Rodríguez - 11/19/2009
 
Escogido vence 9-8 al Licey y se mantiene en el segundo lugar

Santo Domingo.- Un elevado de sacrificio del emergente Ambiorix Concepción dio anoche una dramática victoria 9-8 a los Leones del Escogido que dejaron en el terreno a los Tigres del Licey, en un partido lleno de expectativas celebrado en el parque Quisqueya. El fly de Concepción se produjo con las bases llenas y un out contra los envíos del relevista Yhency Brazobán.

Concepción bateó elevado a terreno corto del bosque derecho que fue capturado próximo a la raya por el guardabosque Timoniel Pérez que hizo un disparo a la goma, pero Alexander Valdez despegó desde la tercera en pisa y corre y se barrió en la goma, alcanzando el plato con sus manos para llegar a salvo provocando una gran celebración de los parciales escogidistas y del lado del Licey rostros llenos de asombro y tristeza.

Esta fue la victoria número 16 para los Leones que han perdido diez y siguen a un juego de la primera posición que ostentan los Toros, mientras que el Licey se alejó a juego y medio del Escogido y a dos y medios de los Toros, tras recibir su derrota número 11 con 14 triunfos.

Ahora los Leones ganan la serie particular 5-2 al Licey y aseguran un empate en el campeonato de la ciudad.

El pitcher ganador lo fue el relevista escarlata Santiago Casilla (1-0) y el también relevista Brazobán (0-2) fue el perdedor.

Los Leones realizaron la vuelta del triunfo en el noveno ante los envíos de Brazobán, cuando Alexander Valdez recibió base por bolas; Víctor Méndez ejecutó un toque de sacrificio pero el inicialista Juan Miranda cometió un error, avanzando Valdez a la intermedia y Méndez llegó a salvo a la inicial; Abraham Núñez tocó por la inicial entregando el primer out, pero los corredores avanzaron a segunda y tercera; Abraham Almonte fue transferido intencionalmente y fue entonces cuando Concepción vino a batear en lugar de receptor Danilo Sánchez y logró batear elevado hacia la banda derecha para que anotara en pisa y corre Valdez con la carrera de la victoria. El Licey utilizó un total de nueve lanzadores y el Escogido usó 7. Otro dato relevante fue que sus veloces jugadores lograron estafarse ocho bases.

El Licey fue el primero en anotar castigando al abridor Yunior Novoa con dos carreras en el primer acto con fly de sacrificio de Timoniel Pérez y sencillo empujador de Juan Miranda. El Escogido reaccionó y ante los envíos del abridor Matt Wright, con dos en el cierre de la primera entrada para empatar el partido con hit remolcador de Freddy Guzmán.

El Licey anotó otra en el segundo con hit empujador de Emilio Bonifacio, pero el Escogido volvió a empatar el partido con otra en el segundo con hit productor de Guzmán.

El Licey volvió a atacar en el tercero con un racimo de tres con doble de dos vueltas de Bonifacio y hit productor de Eliah Dukes. El Licey sumó otra en el cuarto por doble productor de Miranda y otra en el séptimo por sencillo empujador de Blake Dewitt.

EL JUEGO POR DENTRO

DRAMATISMO El partido estuvo lleno de expectativas desde su inicio hasta el final con un equipo Licey que estuvo martillando todo el camino hasta el sexto episodio, pero en lo adelante fue silenciado.

REACCIÓN El Escogido tuvo reacciones oportunas y fue descontando hasta empatar el partido en el octavo con tres vueltas y ganar en el novano con una.

VELOCIDAD El Licey impuso su velocidad con Emilio Bonifacio, Bernie Castro y Anderson Hernández, quienes encabezaron las 8 bases robadas del club anoche.

DEBUTANTES Los relevistas Wilmi Rodríguez y Félix Díaz debutaron anoche por los Leones y trabajaron bien.

OFENSIVA El Licey bateó 16 hits, incluyendo doble y tres hits de Bonifacio y Juan Miranda, mientras que los Leones conectaron 11.

SERIE El Escogido gana la serie particular al Licey 5-2.

JUEGOS DE HOY Los Leones reciben esta noche a las Estrellas en el estadio Quisqueya; el Licey viaja a Santiago para medirse a las Áquilas en el parque Cibao y los Toros reciben a los Gigantes en el Francisco Micheli.

Tips.... Tips....

El Escogido invitó anoche a la señorita María del Carmen Hernández para que realizara el lanzamiento de la primera bola y el salcero Sexapil cantó el himno nacional... El Escogido recibió al jardinero importado Ben Copeland... Anoche se dio la información de que Conor Jackson podría regresar si los Leones pasan al round robin...

El jardinero Fernando Martínez podría debutar este viernes.... otro que se marchó fue Al Ávila.

Boxscore Ver Aqui

 (14-11) 8,  (16-10) 9

PG: Santiago Casilla (1-0)
PD: Yhency Brazobán (0-2)

Jonrones:
No Hubo

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Licey    2 1 3 1 0 1 0 0 0  8 16 2
Escogido 2 1 0 0 0 1 1 3 1  9 11 4

Cortesia de: LIDOM | Listin Diario | MLB
Foto: Listin Diario


Tags: Beisbol, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Tigres, Leones

Publicado por luisger35 @ 16:05  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios