Jueves, 19 de noviembre de 2009

Tigres más cerca de los Leones
Bóer se hunde

Francisco Jarquín Soto

END - 21:37 - 18/11/2009

Cada día el Bóer se “inventa” una limitación distinta mientras intenta infructuosamente salirse del sótano de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Pero lo de anoche, ante los Tigres en el Estadio Nacional “Denis Martínez” llegó al límite de la frustración.

No pudo anotar una sola carrera con las bases llenas sin out en el octavo, y tampoco en el noveno, pese a que tuvieron tres corredores en las almohadillas, entre ellos Mario Holmann, mandado a robar tercera base y puesto fuera antes que conectara Renato Morales un doble que fácilmente lo hubiera empujado para empatar el juego.

Jugar peor sería difícil. Y como el béisbol no perdona, los Tigres aprovecharon un descuido del relevista Gustavo Martínez para ganar 2x1 y hundir más al Bóer en el último lugar, a 3.5 juego de los Orientales, nuevos líderes de la Liga Profesional.

El Bóer parece aquel enfermo que sufre de todos los males. Si el pitcheo soca, como lo hizo ayer Álvaro López en duelo contra Miguel Pérez, la ofensiva hace poco o casi nada para evitar el dominio del rival. O regalan los corredores en posición anotadora en acciones que lucen muy desesperadas.

Al menos en el arranque del partido el Bóer prometía más. Con sencillos consecutivos de Isaac Martínez, Renato Morales y Lenín Aragón se puso adelante en la pizarra, aunque perdieron a Morales en intento de alargarse a tercera.

Pero esa ventaja a penas perceptible no duró mucho en desaparecer. Los Tigres tuvieron en Moisés Flores a su mejor aliado para ganar. En el tercer episodio disparó doble con un out y anotó por error del antesalista, y empató 1x1. Y fue determinante en la alta del noveno conectando sencillo que impulsó la carrera de la victoria 2x1.

Hasta esas instancias llegó el juego, porque el duelo entre López y Pérez estuvo de lo mejor. Sin embargo, el Bóer embasó a dos en el quinto, otro par en el sexto y repitió la dosis en el séptimo, octavo y noveno, pero el final siempre fue el mismo: cero carreras.

Lo más frustrante pasó en las últimas dos bateadas. El Bóer llenó las bases por golpe a Lenín Aragón y hits consecutivos de Sandor Guido y Sergio Mena sin out. Con José Luis Sáenz en la loma, Juan Blandón conectó rola al pitcher que pudo ser para doble play, pero Adolfo Matamoros luego de sacar en home tiró mal a primera.

Para colmo, falló Raúl Marval por cuarta vez en el partido, y Jilton Calderón también en elevado al cuadro. Luego de eso es que vino la carrera de los chinandeganos en el noveno ante Martínez, y el Bóer tampoco pudo reaccionar en el cierre del juego pese a que se embasó Holmann –-sin out se fue al robo de tercera y lo sacaron--, también Morales por su doble, Mena fue golpeado por segunda vez y Sandor roleteó a segunda.

Sáenz se llevó el triunfo y perdió Martínez.

Cortesia de: El Nuevo Diario
Foto: Miguel Molina | END


Tags: Beisbol, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Tigres, Boer

Publicado por luisger35 @ 13:59  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios