Jueves, 19 de noviembre de 2009

Increíble repunte
Oriental es líder

Martín Ruiz

END - 21:35 - 18/11/2009

En un repunte espectacular, el Oriental se apoderó del primer lugar de la tabla de posiciones del V Campeonato de la Liga Profesional, tras derrotar al León 10x2 en la ciudad Metropolitana.

El Oriental, que perdió cinco juegos seguidos después de ganar en su debut, ha ganado 10 de sus últimos 13 partidos, y 6 de los últimos 7, incluyendo tres seguidos y la barrida sobre los leoneses, que ahora están medio juego atrás.

Ayer, en León, Armando Hernández (3-1) lanzó para 4 hits y dos carreras limpias en 7 innings. Mantuvo a raya a los metropolitanos, y contó con el respaldo de su cuadro, especialmente Iván Marín con excelentes engarces.

Pero lo mejor estuvo en el bateo. Los orientales esparcieron 17 hits, para concretar tres rallies de tres carreras, y en esos estuvo Ernesto Garay, quien bateó de 5-4 y anotó cuatro carreras, lo que sólo habían hecho cuatro peloteros en el repaso de la LNBP.

Con Armando y Romualdo Caballero frente a frente, se esperaba un gran duelo de pitcheo. Pero el metropolitano fue inefectivo ante la ferocidad de los orientales, que buscaban el liderato.

En el segundo inning le movieron el piso a Romualdo.

Un toque de Garay provocó error de Eddy Talavera en tiro y la anotación de Sotelo. Iván Marín descargó doble productor y anotó impulsado por hit de Domingo Álvarez.

León descontó una en el tercer inning por hit empujador de Agustín Séptimo, y el juego se puso 3x1. Sin embargo, Romualdo explotó en el cuarto inning, en que le hicieron otro rally de tres.

Garay y Villegas batearon sencillos. Marín entregó a Villegas en segunda. En jugada de doble robo anotó Garay. Marín se robó tercera y anotó por hit de Álvarez. Explotó Romualdo. Relevó Wilfredo Amador, y lo recibieron con dos imparables que dejaron el partido 6x1.

Caballero (1-1) que comenzó el partido con efectividad de 0.29, desmejoró a 1.93, al permitir 6 limpias en 3.2 innings.

León hizo su segunda carrera en el sexto inning por otro hit de Séptimo, después de boleto y balk de Hernández. Carlos Pérez cerró el juego por el Oriental, mientras sus compañeros remataban con una carrera en el octavo, por wild pitch del relevo Bryan Guillén, y tres en el octavo, en que Talavera cometió dos errores.

Cortesia de: El Nuevo Diario
Foto: Isidro Hernández


Tags: Beisbol, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Oriental, Leon

Publicado por luisger35 @ 13:54  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios