Mi?rcoles, 18 de noviembre de 2009

Guzmán acaba con AC; da 2 hrs y remolca cinco 

Rolin Fermín - 11/18/2009
 
Las Estrellas detienen maleficio de cinco derrotas seguidas

Santiago.- Las Estrellas Orientales viajaron lejos para volver a triunfar en el actual torneo de béisbol de República Dominicana y la distancia importó poco.

Joel Guzmán, en un auspicioso debut, dos jonrones y cinco remolcadas, se encargó de enviar una nueva señal y acomodó el viaje.

El retorno resultó menos tedioso al vencer a las Águilas Cibaeñas 13 carreras por 5 en el parque Cibao, dejando atrás el maleficio de cinco reveses consecutivos.

Para las Águilas (11-14), por el contrario, continuaron jugando mal béisbol en su casa, cayeron por segundo día consecutivo, ahora con marca negativa de 5-8 y viendo reducir su ventaja sobre los orientales (8-17) a 3, como propietaria del cuarto puesto.

Los orientales consiguieron dos entradas determinantes, la primera de cuatro contra el abridor y perdedor José Lima y la novena de seis, para sellar el esperado posible despertar, rallie que coronó Eugenio Vélez con jonrón de tres.

Totalizaron 17 imparables, las Águilas trece, pero pocos oportunos y productivos, dejando 11 hombres en las bases.

Roberto Girón, como relevo, se apuntó el éxito de los serie 23.

Las anotaciones

Las Estrellas madrugaron contra José Lima y le hicieron cuatro en el mismo primer episodio. Después de un out Pablo Ozuna hiteó a la derecha, Robinson Díaz le imitó con sencillo a tercera que permitió a Ozuna llegar a tercera y anotar por elevado de sacrificio de Brian Myrow. Díaz se corrió a tercera y anotó por doble de Fernando Tatis, que anotó finalmente junto a Joel Guzmán que la botó.

Las Águilas descontaron con una al cierre por base por bolas a Víctor Díaz luego de dos outs y doble productor de Kevin Barker.

Una más consiguieron las Estrellas en el segundo y se situaron 5-1. John Griffin negoció cuatro malas, llegó a segunda por sencillo de Edward Rogers. Ambos se movieron por toque de Eugenio Vélez y Ozuna produjo la anotación con sacrificio al left.

En el cierre del tercero, las Águilas volvieron a atacar y se colocaron 2-5. Julio Borbón abrió recibiendo cuatro malas llegó a segunda por sencillo de Dionys César y anotó con hit de Víctor Díaz. En la entrada las Águilas llenaron las bases sin out y no pudieron más con excelente relevo de Roberto Girón.

La producción oriental regresó en el quinto con una más (6-2). Ozuna hiteó, llegó a segunda por wild pitch y anotó por sencillo de Díaz.

Pero las Águilas respondieron al cierre anotando dos y colocándose de dos (4-6). Todo ocurrió frente al nuevo lanzador Eulogio de la Cruz. Díaz sencilleó, avanzó por desviado y anotó por doblete de Barker. Luis Terrero falló y De la Cruz fue relevado por Kelvin Jiménez que permitió sencillos consecutivos de Casto y Kratz, este último remolcador de Barker y más nada.

Los serie 23 volvieron a atacar en el sexto y se colocaron de 3, 7-4. Juan Richardson bateó sencillo y Griffin siguió con doble. Tj. Peña entró a lanzar, sacó out a Rogers, golpeó a Vélez y con bases llenas Ozuna forzó en segunda vía 46, provocando la anotación.

Elevaron la distancia a nueve con seis en el noveno, rallie que inició Joel Guzmán con jonrón de dos y que coronó Eugenio Vélez con jonrón de tres. Las Águilas hicieron una más, su quinta al cerrar.

Boxscore Ver Aqui

http://i89.servimg.com/u/f89/12/99/63/34/eo10.png (8-17) 13, http://i89.servimg.com/u/f89/12/99/63/34/ac10.png (11-14) 5

PG: Roberto Girón (2-3)
PD: José Lima (1-3)

JONRONES
ORI: Joel Guzmán 2 (2), Eugenio Vélez (2)

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C  H  E
Oriente  4 1 0 0 1 1 0 0 6  13 17 0
Cibaeñas 1 0 1 0 2 0 0 0 1   5 13 1

Cortesia de: LIDOM | Listin Diario | Rolin Fermín | MLB
Foto: Listin Diario


Tags: Beisbol, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Estrellas, Aguilas

Publicado por luisger35 @ 12:17  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios